25.Abr.2012 / 10:19 pm / Haga un comentario

Contraloría social presente

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo realizó parlamentarismo de calle en la Av. Aranzazu
 
Valencia 25 de abril de 2012(Prensa Alcaldía)
.La actividad organizada por el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo contó con la participación de su presidente el diputado Miguel Flores,  los legisladores Juan Perozo, Augusto Martínez  así como de los Concejales Alexis López,  el presidente de la Cámara Municipal de Valencia Pablo Montoya y el alcalde Edgardo Parra, quienes realizaron parlamentarismo de calle en la avenida Aranzazu

El parlamentarismo fue posible a través de la contraloría social encabezada por Maritza Sanabria, habitante de la comunidad quien ha venido realizando un trabajo mancomunado con aproximadamente unos 50 consejos comunales de los sectores aledañados a la avenida Aranzazu, los mismos han sido seriamente afectados por la pésima calidad de la construcción de la mal llamada obra.

De acuerdo a las declaraciones del presidente del CLEBC, diputado Miguel Flores para la rehabilitación de la avenida el Fondo intergubernamental para la Descentralización (FIDES), otorgó a la Gobernación del estado Carabobo la cantidad de 31 millones de bolívares fuertes a ser invertidos en esta importante obra  destinada a la parroquia Miguel Peña.

Dentro de lo que contemplaba la rehabilitación de la avenida, el contrato establecía aceras, ciclo vías, alumbrado publico, rehabilitación del sistema de cloacal y aguas servidas, reductores de velocidad, asfaltado entre otros. Voceros principales de las comunidades cercanas tomaron la iniciativa de realizar una inspección y denunciar ante el Consejo Legislativo el fraude, ya que el monto de inversión de la obra no coindice con la calidad de la misma.

El presidente del  CLBEC, diputado Miguel Flores informó que la finalidad de la actividad es la redacción de un acuerdo que respalde la investigación anunciada por el Ministro del Interior y Justicia Tarek El Aissami , al gobernador de la entidad, “El Gobernador Henrique Salas Feo debe rendir cuenta del dinero otorgado para la obra de la avenida Aranzazu”, aseveró.

Alcaldía Bolivariana de Valencia esta dispuesta asumir la obra. En tal sentido el alcalde Edgardo Parra durante su participación en el parlamentarismo dijo que en todo caso el ayuntamiento valenciano estaría dispuesto a asumir la rehabilitación en su totalidad de la  avenida, destacando la importancia que tiene para los habitantes de la parroquia.

La autoridad local instó a la directiva del CLBEB, a no otorgar ni un bolívar más para financiar esta obra, propuesta que fue aceptada y respaldada,  “El Gobernador ya recibió lo que debía recibir, no se le debe otorgar un bolívar más, debe responder por el monto de inversión”, agregó.

Además hizo énfasis en  los montos invertidos en las ampliaciones y rehabilitación de las avenidas Carlos Sanda de El  Viñedo y Rojas Queipo y realizó una comparación entre la calidad de los trabajos de las mismas y el realizado en la venida Aranzazu.

Dijo también que las comunidades más necesitadas merecen obras de gran envergadura como la construcción de la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, lugar donde se llevó a cabo la actividad.

Posteriormente al derecho de palabra de los voceros principales de las comunidades afectadas, tantos habitantes del sector, legisladores y  el Alcalde realizaron un recorrido por toda la avenida constatando la mala calidad de la misma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.