30.Abr.2012 / 04:19 pm / Haga un comentario

Pdte. Chávez al firmar la nueva LOT: Tenemos una ley para la historia
Nacionales

Escrito por sbustios  
Lunes, 30 de Abril de 2012 13:56

“Sin la participación de los trabajadores, hubiese sido imposible” el nuevo  instrumento legal, “les agradezco muchísimo”, expresó el jefe de Estado, quien en cadena de Radio y TV, firmó la normativa / “Seamos cada vez más revolucionarios y revolucionarias”, exhortó

“No podía irme a La Habana sin dejar lista la nueva Ley Orgánica del Trabajo (…) Se ha trabajado intensamente. He analizado artículo por artículo uno y dos veces en la propuesta final. Tenemos una nueva ley para la historia, la historia que estamos comenzando para concluirla”, expresó el Primer Mandatario Nacional, durante el acto de la firma de la nueva LOT que se transmitió este lunes en cadena de Radio y Televisión.

Tras colocar su rúbrica con la “zurda”, explicó que esta normativa será enviada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que reciba su carácter orgánico.

Igualmente, expresó que será creado un órgano superior para vigilar que se cumpla la nueva LOT. “Es una ley liberadora. Vamos a nombrar un órgano superior para vigilar el cumplimiento estricto de la ley (…) Llamo a todos y todas para ser guardianes del cumplimiento de la ley”.

El Primer Mandatario Nacional sostuvo que el nuevo instrumento legal es producto de largas luchas de las trabajadoras y trabajadores. “Mirándola en perspectiva, ninguna conquista de los pueblos, de los trabajadores y trabajadoras ha ocurrido sin que haya habido un largo proceso de resistencia, de lucha, y de sufrimientos, incluso”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado señaló que esta histórica LOT tiene grandes beneficios, entre ellos, la reducción a 40 horas diurnas la jornada laboral semanal, con la obligación y derecho de dos días continuos de descanso.

Indicó también que otros de los beneficios es la reactivación del doblete, que se trata del pago doble a la trabajadora o trabajador cuando es despedido de manera injustificada.

Asimismo, precisó que se elimina la tercerización y destacó que las empresas tendrán un año para adecuarse a la Ley.

“Tienen en mí un aliado incondicional. Estamos construyendo una nueva cultura del trabajo y de responsabilidad. Mientras yo viva, considérenme un trabajador más. Me la juego por los trabajadores”, puntualizó.

Firma histórica de la nueva LOT con la «ZURDA» 

(VTV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.