3.May.2012 / 11:42 pm / Haga un comentario

Rumbo a la victoria del 07 de octubre
Rafael Lacava formalizó entrega de 566 viviendas en Carabobo

PUERTO CABELLO, (Prensa PSUV).- Este jueves en horas de la tarde, Rafael Lacava, jefe del comando de campaña del estado Carabobo y alcalde socialista de Puerto Cabello, formalizó la entrega de 566 viviendas dignas en el estado Carabobo, como parte de las acciones previstas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto se realizó en el Desarrollo Habitacional Terrazas La Estancia, ubicado en la parroquia Independencia del municipio Libertador, en presencia de Saúl Ameliach, presidente de Pequiven; Jesús Sánchez, gerente general de la Refinería El Palito; Carlos Niño, representante del ministerio de las comunas en el estado Carabobo; alcaldes de los municipios Diego Ibarra, Los Guayos y Libertador y el poder popular en pleno.

El jefe del comando de campaña Carabobo en el estado, Rafael Lacava recorrió el Desarrollo Urbanistico con las autoridades presentes y los líderes de la comunidad, quienes agradecieron al Presidente Hugo Chávez por la creación de la Misión, con la que el poder popular ha podido ser protagonista y beneficiario de viviendas dignas.

Tras el recorrido Lacava manifestó que, “desde aquí, desde esta tierra carabobeña, tierra bolivariana, le damos gracias a Dios, a nuestro comandante Chávez, y gracias a esta gran misión que esta revolución le ha dado a este pueblo, porque estamos entregando en todo el estado 566 viviendas que dignifican a nuestro pueblo”.
Detalló que, se hizo entrega de 42 viviendas en el municipio Guacara, 24 en Libertador, 31 en Puerto Cabello y 111 en Valencia y que, el Ministerio para el Poder Popular de las Comunas entregó 87 casas, el ministerio de vivienda y hábitat 77, y PDVSA 194, para un gran total de 566 casas.
En el mismo particular, informó que, “este año se tiene previsto la entrega en el estado Carabobo de más de 16 mil viviendas, esto que ha dignificado a este pueblo, que le ha dado la posibilidad de estar en casas dignas y no como las casas que nos entregaban los de la cuarta república, los Salas Römer que entregaban cajas de fósforo, que se desarmaban”.

Destacó que, “ahora la revolución ha llegado para dignificar a este pueblo, y esto es el resultado de esta Gran Misión Vivienda Venezuela, y por supuesto gracias al liderazgo del Comandante Chávez”.

Gobierno comunal
En cuanto a la entrega especifica en el Desarrollo Urbanistico «Terrazas La Estancia» el jefe del comando de campaña en el estado Carabobo acotó que, “estamos entregando 45 casas de las 69 que les fueron aprobadas, con una cantidad de proyectos socio productivos que le permitieron a este consejo comunal, a través de una bloquera socialista, una herrería y una carpintería, ser los forjadores de esta realidad”.

Del mismo modo, refirió que, “el pueblo ha hecho gobierno y eso nos hace sentir muy orgullosos. El comandante Chávez se siente extremadamente satisfecho cuando el propio pueblo marca su destino, con esto lograremos la victoria del 07 de octubre, no volverán los vagabundos que una vez dirigieron el país”.

Hacia la victoria contundente

Con la seguridad que lo caracteriza, Lacava aseguró que, gracias a la eficiencia y eficacia de las acciones que involucran al poder popular, como es el caso de la Gran Misión Vivienda, es que el próximo 07 de octubre el logró será contundente.

“Esta revolución tiene pueblo, un ejército que el 07 de octubre le dará un revolcón a los majunches que no tienen para donde agarrar, con este equipo, con este ánimo no creo que haya posibilidad alguna de que nuestro país vuelva atrás, esta revolución no tiene marcha atrás, porque este pueblo ha decidido darse a esta revolución, con un líder continental, ecuménico, infinito como lo es el Presidente Chávez. Que dios bendiga a nuestro Presidente, Carabobo está con ustedes, porque somos un estado revolucionario y chavista”.

Un pueblo revolucionario

Con la alegría de haber consolidado un logro colectivo, Belkys Benitez, vocera de la comunidad de Terrazas La Estancia, manifestó, “gracias a Dios y a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, a este pueblo organizado. Nosotros hemos hecho posible la organización de esta comunidad, porque tenemos un Presidente que nos dio poder jurídico, desde este gobierno comunitario hemos logrado todo esto”.

Asimismo, destacó, “Comandante aquí está el pueblo cumpliendo la misión de ejecutar las obras que se deben construir para el desarrollo de la ciudad, se acabaron las contratistas ahora el pueblo ejerce el gobierno revolucionario, todos los consejos comunales deben organizarse, apegados a la ley de los consejos comunales”.

Agradeció a todos los involucrados y manifestó sentirse orgullosa por todas las metas materializadas. “Gracias a toda la comunidad, me siento orgullosa de todo lo que hemos logrado. Aquí hay un equipo de trabajo para asesorar a quienes lo necesiten. Tenemos viviendas consolidadas con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, con una innovación de techo sintético otorgado por PDVSA una casa digna como usted Comandante nos lo pidió”, acotó.

Del mismo modo, aseguró que, “si esta casa la estuviera haciendo el capitalismo costaran 480 mil bolívares y valen 72 mil, gracias a todos los que hicieron posible esta realidad. Ya el pueblo salió al ruedo por ti Comandante”.

Fotos: Néstor Fajardo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.