14.May.2012 / 11:21 pm / Haga un comentario

Dignificando al sector campesino

Matson «Con éxito se consolida la Gran Misión AgroVenezuela» en Juan José Mora

Morón mayo 2012 (Prensa-Alcaldia).-El alcalde Matson Caldera se reunió con representantes de la Gran Misión AgroVenezuela en Mora, con la finalidad de dar a conocer los grandes avances el cual ha beneficiado a más de 730 pequeños y medianos productores tanto de la parroquia Morón y Urama.

La misma esta conformada por  el alcalde Matson Caldera, Carlos Testa director de Fondemora adscrito a la Alcaldia, Juan Carlos Alejo delegado principal del comando parroquial Urama, delegado principal de Morón y presidente del Frente Campesino Simón Bolívar  Francisco López y  Henry Blanco delegado suplente por Urama, quienes juntos manifestaron que este otro logro de la revolución ahora en su gran reimpulso fortalece a un mas la Gran Misión 7 Octubre.

Es importante señalar que la Misión AgroVenezuela cuando inicio en el municipio logro inscribir mas 1500 productores que trabajan en diferentes áreas agricultura, avicultura, raíces tubérculos cereales  y ganadería, de los cuales se han atendido a través del Gobierno Nacional alrededor de 730.

Los beneficios que reciben los trabajadores del campo  por la gran misión  son entregas de maquinarias, como tractores créditos agrícolas, cartas e instrumentos agrarios, adjudicaciones de tierras y declaraciones de permanencia, entre otros.

El alcalde Matson Caldera reiteró  “Gracias al Presidente Chávez se consolida la gran Misión AgroVenezuela en el territorio nacional y especialmente en el municipio Juan José Mora, donde se cuenta con un equipo comprometido con las políticas de dignificación que implementa  tanto el Gobierno Nacional enlazado con el municipal a fin de contribuir con el progreso del sector campesino, que por mas de 40 años se mantuvo oprimido por el sistema capitalista.

Continúo Caldera “Con esta gran Misión a parte de las cuatro que están en marcha, es una oportunidad que tenemos todos los responsables desde los Alcaldia y gobernadores revolucionarios hasta los productores debido a que es un esfuerzo nacional que tiene como norte ser parte de la producción agrícola  en lo que respecta a la soberanía alimentaria de la población venezolana.

Por su parte Juan Carlos Alejo delegado principal de la parroquia Urama por la Misión AgroVenezuela resaltó “en una etapa de reimpulso  se tiene que de un 100% de todos los productores que residen en la localidad registrados en la misión un 75 %, han sido beneficiados con créditos agrícolas para la siembra de tubérculos, hortalizas, leguminosas maquinarias y con la ejecución de proyectos de ganadería doble propósito, entre otras cosas referentes al área”.

Francisco López delegado principal de Morón y presidente del Frente Campesino Simón Bolívar destacó que “los logros que se han obtenido en la puesta en marcha de esta misión son muy favorables donde es una base fundamental para seguir  garantizando cada día la soberanía alimentaria en nuestro país y municipio ahora en su reimpulso, cumpliendo con uno de los objetivos primordiales del Presidente Chávez que es desarrollo pleno en este ámbito”.

Mercado Agrario

Igualmente el burgomaestre informó que actualmente los trabajos del Mercado Agrario ubicado en el sector 4b de Palma Sola se encuentran en gran avance, donde se están ejecutando el saneamiento y compactación del terreno, luego de culminada su primera fase que constó de la construcción del cercado perimetral, proyecto macro, que hace posible el Presidente Chávez, con sus instituciones revolucionarias como el Fondas, en conjunto con el gobierno municipal, con la finalidad de lograr en un tiempo determinado la comercialización socialista, contribuyendo de esta manera al impulso del nuevo modelo social económico del país. 

Para finalizar Carlos Testa director de Fondemora adscrito a la Alcaldía agregó que «Con la construcción del mercado en  la zona , siendo  el segundo en el país, a cargo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) ente adscrito al el  Gobierno Nacional a través del Ministerio Del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en conjunto con la Alcaldía viene a impulsar la gran MAV, el cual será un centro de almacenamiento y venta directa, que brindará ganancia tanto al productor como al consumidor por el bajo costo del producto, acabando así con la cadena especulativa de las cuales son una de las consecuencia que generan los grandes distribuidores del país en el sistema capitalista».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.