En el marco de la celebración de los 230 años de Naguanagua

Concejo Municipal de Naguanagua realizó Sesión Solemne  para homenajear  al Edil Orlando Acosta
***Me siento muy orgulloso de representar mi país en el exterior y no solo Venezuela sino mi patria chica que es Naguanagua***

Valencia 14 de mayo de 2012(Especial).-A propósito de celebrarse el 230 aniversario de la creación de Naguanagua como parroquia eclesiástica  el Concejo Municipal de la localidad realizó una Sesión Solemne  para  homenajear a Orlando Acosta  en su despedida como concejal.
El concejal Acosta mejor conocido como “El Ovejo», fue designado el pasado 18 de abril  por el Canciller de la República, Nicolás Maduro como  primer Secretario de la Embajada de la  Repùblica de Chipre, cargo que pasará a ocupar dentro de pocos días.
De acuerdo a lo que explicó el concejal Acosta, la República de Chipre es una Isla ubicada al norte de África en una zona neurálgica, a 150 kilómetros de Siria, cercana a Israel y Egipto  y a 450 kilómetros de Grecia y  65 kilómetros de Turquía, es decir está conformada por una diversidad de culturas e influencias en la formación de su historia.
En la actualidad Chipre goza de una economía estable, a diferencia de los países vecinos. Esto, debido a que la Isla es gobernada por el partido Comunista Akel, “es un gobierno con sentido nacionalista que ha mantenido economías de mercado” agregó.
En cuanto a sus funciones, Acosta informó que su principal tarea será aparte de mantener las relaciones diplomáticas con Venezuela,  promover y dar a conocer la cultura, gastronomía y el turismo de nuestro país, “Me siento muy orgulloso de representar mi país en el exterior y no solo a Venezuela sino mi patria chica que es Naguanagua” dijo. Su curul será ocupado por el suplente Eleazar Navarro.
A la Sesión Solemne también hizo acto de presencia el Jefe del Comando de Campaña en el estado Carabobo y alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava quien aprovechó la oportunidad para felicitar al Viceministro del Deporte Yuri Quiñones, también asistente, por el impulso y masificación que se le ha dado al deporte en nuestro país, esto en el marco de la victoria histórica alcanzada por el piloto criollo en la Formula Uno, Pastor Maldonado al conquistar el premio de España.
Dijo que el Comando de Campaña Carabobo trabaja arduamente para garantizar la reelección del Presidente Hugo Chávez y posteriormente rescatar la Gobernación de Carabobo así como también la Alcaldía de Naguanagua.
 
Naguanagua: 230 años de historia
Durante la celebración el presidente Concejo Municipal de Naguanagua José Rafael Gil designó a la profesora Lilia Ortiz Ramírez por su destacada trayectoria en el área de la educación mención ciencias sociales como oradora de orden de la Sesión Solemne.
Durante su participación Ortiz dijo  que Naguanagua ahora es cuando tiene historias que contar, si embargo mencionó que llama poderosamente la atención la apatía de sus habitantes en cuanto al sentido de pertenecía y arraigo de la zona. Por esta razón expresó que cuando los naguanaguenses conozcan su historia comprenderán la importancia del papel que jugaron los ancestros de la época de la colonia en este municipio.
Finalmente el Concejo Municipal de Naguanagua entregó una placa de reconocimiento al edil Orlando Acosta por su destacada labor como concejal del municipio y por la responsabilidad de representar a Venezuela en el exterior.
De igual modo la diputada Betzabeth Arroyo del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo y representantes del Buró Político del PSUV de la región también recibieron reconocimientos.
 
 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.