16.May.2012 / 08:15 pm / Haga un comentario

Gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía y TSJ

Más de 1.000 Beneficiados
 
(Mariara 16 de Mayo de 2012.-)
Más de 1.000 personas resultaron beneficiadas con asesorías y realización de trámites jurídicos, a través de la segunda jornada judicial organizada por la alcaldía de Diego Ibarra y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual se llevó a cabo en la sede del ayuntamiento.
La actividad contó con la presencia del Tribunal Móvil del TSJ, coordinado por la Escuela Nacional de la Magistratura y la dirección administrativa del estado Carabobo, quienes prestaron servicios en materia de Protección de Niños y Adolescentes, Laboral, Penal, Civil, Familia, Mercantil, Transito, violencia contra la mujer, entre otros.
Así lo expresó, Ángel Anzar, Juez del Municipio Diego Ibarra, quien explicó “en primera instancia los jueces brindan la asesoría necesaria a las personas, luego ingresan al tribunal móvil, allí el secretario del tribunal recibe la solicitud y de cumplir con los requisitos establecidos se les puede otorgar sentencia como en el caso de la separación de cuerpos 185-A y títulos supletorios.
Al  mismo tiempo, indicó que se procedió a la redacción y visado de documentos como carta de soltería, concubinato, declaración jurada de no poseer vivienda, compra- venta de vehículos, compra- venta de inmuebles, declaración de únicos y universales herederos, entre otros.
Anzar resaltó que las gestiones realizadas por las personas que se acercaron a la jornada fueron totalmente gratuitas, a fin de facilitarle a los Diego Ibarrenses el acceso de la justicia y orientarlas en materia legal.   
Al mismo tiempo, el ayuntamiento municipal apoyó la actividad con las direcciones de Registro Civil, Ingeniería Municipal, Sindicatura, Catastro y el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Por último, la segunda jornada judicial contó con una jornada médica asistencial donde el personal de la Misión Barrio Adentro, realizaron la renovación y otorgó certificados médicos de salud para conducir vehículos, así como consulta general y de odontología.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.