29.May.2012 / 02:06 pm / Haga un comentario

En el municipio Diego Ibarra
INE y alcaldía impulsan plataforma de estadísticas oficiales en materia de salud
Mariara, mayo 29 (Especial).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la alcaldía del municipio Diego Ibarra sostuvieron una importante reunión donde se acordó que todos los centros de salud del municipio Diego Ibarra ofrecerán las estadísticas de natalidad y mortalidad con el objetivo que se oficialice la estadística en la jurisdicción.
Freddy Roldán, coordinador de Salud del municipio Diego Ibarra explicó que a principios del mes de junio se realizará una mesa de trabajo con los directivos de la Clínica Popular Simón Bolívar de Mariara, Seguro Social, Centros de Diagnósticos Integrales, módulo La Haciendita, ambulatorios y los cuatro centros de salud privados a fin que las cifras sean entregadas a un único ente rector que tendrá la información oficial.
Roldán asomó que estas cifras oficiales podría llevarlas el nuevo profesional en epidemiología que se asignará en el municipio Diego Ibarra. Toda esta información que se almacene, no sólo permitirá obtener una cifra real de la demografía municipal y reflejar el trabajo diario de las entidades, sino que también permitirá proporcionar la información necesaria para que los centros hospitalarios puedan realizar sus planes operativos anuales y plantear ante el Gobierno Nacional sus respectivas necesidades económicas.
Se estima que la plataforma de estadísticas oficiales en materia de salud inicie en el municipio Diego Ibarra y en otros municipios del estado Carabobo, a mediados del tercer trimestre del año en curso.
Iniciará segunda jornada de fumigación
Finalmente, el coordinador de Salud Municipal anunció que en el próximo mes se realizará la segunda jornada de abatización y fumigación en todos los planteles del municipio Diego Ibarra, tanto nacionales como estadales a fin de dar continuidad al programa de prevención contra enfermedades endémica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.