7.Jun.2012 / 05:26 pm / Haga un comentario

DIPUTADA BLANCA BUSTAMANTE DENUNCIO AL GOBERNADOR SALAS ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL.

06.06.2012 La legisladora Blanca Bustamante, presidenta de la Comisión de educación, cultura, deportes, recreación, ciencia y tecnología del Consejo Legislativo del estado Carabobo hizo uso de un derecho de palabra ante la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional para denunciar al Gobernador Salas Feo por la negativa del ejecutivo regional para dar continuidad a la discusión de la sexta contratación colectiva de los docentes adscritos a la Gobernación de Carabobo. Bustamante estuvo acompañada de representantes de tres de los cinco sindicatos que deben suscribir dicha convención. La diputada inicio su derecho de palabra manifestando “hoy me encuentro aquí en compañía de tres de los cinco sindicatos representantes de los maestros y maestras dependientes de la secretaria de educación del estado Carabobo, específicamente sutrabasec, sinprotrabec y suteppsec, con la finalidad de denunciar las actuaciones fascistas del gobierno de Carabobo encabezado por el ciudadano Henrique Salas Feo, en lo que concierne a la discusión de la sexta convención colectiva del magisterio carabobeño. Hemos seguido desde la instancia que presido, la falta de voluntad del ejecutivo regional para presentar al magisterio una oferta decente que realmente atienda las necesidades fundamentales de los maestros y maestras, cuyo contrato colectivo se encuentra vencido desde diciembre del 2010”.
Denuncio de igual forma la firma de un decreto por parte del ciudadano Gobernador de Carabobo donde se realizan ajustes salariales de manera unilateral, al respecto señalo: “el gobernador salas feo retando a las instituciones y a las leyes de la republica, , en un comportamiento dictatorial y fascista, le da una patada a la mesa de negociaciones a través de un decreto de fecha 08 de mayo del presente año, publicado en la gaceta oficial del estado Carabobo bajo el número 1453 que fija de manera unilateral el incremento salarial en condiciones con las cuales el magisterio carabobeño no está de acuerdo, situación que sienta un precedente nefasto, ya que niega la discusión de la contratación colectiva y de facto pasa a ser una decisión unilateral, leonina y arbitraria del patrono. Acto administrativo que a todas luces viola flagrantemente el artículo 96 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y los artículos 9, 433 y 434 de nuestra revolucionaria ley orgánica del trabajo.”.
El profesor Pablo Veliz, secretario general de sutrabasec, denuncio que el Gobierno de Carabobo decidió aumentar los salarios vía decreto ya que los docentes no aceptaban la propuesta de un 20% a la firma del contrato lo que atentaba contra la progresividad de los derechos del trabajador, quienes a la firma del contrato anterior obtuvieron un 45% de del total ofertado; de igual forma denuncio “El Gobernador pretende echar al olvido el 10% que nos debe del año 2010, nosotros solicitamos el pago de por lo menos un 50% del aumento ofertado a la firma de la contratación y que el aumento salarial se haga por vía de la contratación colectiva y no por un decreto unilateral del patrono”.
Al respecto el Diputado Carlos Gamarra, vicepresidente de la Comisión de desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional nombro una comisión integrada por los Diputados Robert Serra, Carlos Sierra, Oscar Figuera y Henry Ventura quienes vendrán a Carabobo en los próximos días con la finalidad de iniciar las acciones pertinentes.
Comisión de Educación CLBEC.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.