Construyendo el Poder Popular Estudiantil

Juramentado el Primer Consejo Popular Estudiantil de la Aldea Bolivariana “Tcnel. Hugo Chávez Frías”

Valencia 07 de Junio de 2012 (Prensa Alcaldía) Con un emotivo y solemne acto realizado en el anfiteatro de la Aldea Bolivariana “Tcnel. Hugo Chávez Frías”, con la presencia de la Comisión Electoral, el Coordinador académico y un gran número de estudiantes, quienes a viva voz entonaron el glorioso himno nacional, se dio inicio a la Juramentación del Primer Consejo Popular Estudiantil de de esa casa de estudios.

Para escoger a los victoriosos representantes de la comunidad estudiantil, se llevaron acabo elecciones internas amparadas por el reglamento universitario de la Misión Sucre, en las que participaron un 53% de los alumnos activos de dicha Aldea, la cual esta conformado por 900 jóvenes, teniendo como objetivo principal el rescate de las instalaciones y las mejoras en la calidad de vida de todos los universitarios que hacen vida allí.

De esta manera, según informó la Br. Milexis Gutiérrez integrante de la Comisión Electoral, los voceros principales del consejo popular estudiantil fueron electos por turnos; quedando de la siguiente manera, Yuraima Rivas con 284 votos, Ernesto Ríos con 361 votos, Omar Caldera con 364 votos y Jean Paul con la mayoría de las papeletas escrutadas 467 votos, para la mañana, tarde, noche y fines de semana, respectivamente.

Es a partir de este momento cuando queda bajo su responsabilidad la defensa de los derechos y el bienestar de los estudiantes a los cuales representan, solventar problemáticas actuales como transporte, infraestructura, comedor, dotación de papelería entre otros. De igual forma la construcción del Poder Popular Estudiantil y la creación de una gran militancia universitaria que apoye la campaña del ciudadano presidente de la república, Teniente Coronel Hugo Chávez Frías.

Por su parte el vocero estudiantil Ernesto Ríos, expresó sus agradecimientos a la comunidad estudiantil por el apoyo durante el proceso electoral, comisión electoral, comisión promotora; y al mismo tiempo recordó que “para construir el poder popular hay que tener iniciativa propia, con sentido de pertenencia, amando por sobre todas las cosas el proceso revolucionario y a la Aldea Universitaria, siguiendo siempre las instrucciones del Presidente Chávez de organizarse para seguir construyendo la patria nueva independiente”.

Por consiguiente, queda constituido el Consejo Estudiantil de la Aldea Bolivarian “Tcnel. Hugo Chávez Frías”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.