En la sede del CMDNA del Municipio Diego Ibarra

Realizado taller de formación comités de protección del niño  y adolescentes de los  consejos comunales

(Mariara 12 de Junio de 2012.-) La alcaldía del municipio Diego  Ibarra, a través de del Consejo  Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CMDNA), continuó con el proceso de capacitación y formación de los Comités de Protección del  Niño y Adolescente de los Consejos Comunales de la jurisdicción, a fin de promover  la armonía familiar y comunitaria.

En la jornada que se realizó en la  sede  del CMDNA participaron representantes de los consejos comunales de  el Bosque, el Deleite,  el Samán, Cujizal, los Chaguaramos y Mariscal Sucre.

En ese sentido el titular del CMDNA del municipio de Diego Ibarra, Ulises de la Hoz, expresó  que la ley tiene como objetivo o regular los procedimientos especiales en materia de protección familiar de niños, niñas y adolescentes, de carácter administrativo y judicial como lo son la conciliación y  la mediación, para resolver las controversias familiares, protegiendo los derechos humanos y garantía de los niños, niñas y adolescentes.

La  inducción estuvo a cargo de la defensora del niño, niña y adolescente de la jurisdicción, Arelis Vargas, quien dictó la charla  a  representantes de los  consejos comunales  sobre  los pasos a seguir para crear, la organización  y funcionamiento de los  comités de  niños y adolescentes en las comunidades ;  ya que son ellos los encargados  de  atender en primera instancia cualquier situación familiar en esta materia, antes de remitirlo al CMDNA.

 Se conoció que esta representación debe estar conformada entre tres o cinco personas, reconocidas  por el  consejo comunal; donde su principal  función es  actuar con imparcialidad  y neutralidad en los casos.

Por  último, de la Hoz invitó a las comunidades donde  aun no funcionan  los comités de  niños y adolescentes a acercarse a la sede del Consejo Municipal del Niño Niña y Adolescente los  días viernes, a partir de las dos de la tarde  donde se desarrollan  charlas para la  formación y capacitación de  estas  representaciones comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.