16.Jun.2012 / 07:52 pm / Haga un comentario

Realizado con Exito Taller de Formación de Activistas en La Red

Clarines Digitales

La Militancia Organizada en la WEB y en la Calle

15 Junio 2012 (Prensa PSUV) La Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda del CCC Carabobo (@CCC_Carabobo) y de los 14 Municipios, representantes de Radios Comunitarias, FFM (@ffm_carabobo), JPSUV (@JPSUVCarabobo), Compañeros del Estado Yaracuy, entre otros, se realizó con exito el Taller de «Formación de Activistas en La Red» del CCC Nacional dictado por las camaradas Maria Fernando Hands (@mfhands) y Nanda Barreto (@nandabarreto).

En la apertura del Acto el Responsable de la Comisión, Argenis Loreto, manifestó su satisfacción por la asistencia al Taller y resaltó la importancia de las Redes Sociales en el mundo y, muy especialmente, en Venezuela y nuestro Estado. Dijo, que asi como la FANB tienen sus componentes en La Aviacion, El ejército, La marina, GNB, Milicia Bolivariana, etc., de esa misma manera dentro de la Comisión existen distintos escenarios o trincheras de lucha y una de ellas, y quiza la mas novedosa e importante, lo representan las Redes Sociales, asi que conmino a los participantes del taller a «tomarse muy en serio esta estrategia, que por primera vez en una campaña electoral se va a utilizar…» y aprovechó para presentar al responsable en el Estado para esta tarea, al compañero Esteban Pinto (@estebanpinto8a) «quien será el encargado de hacer realidad lo que aqui se programe y planifique…» puntualizó Loreto al finalizar su intervención.

El taller lo inició Maria Fernanda Hands, donde suministró datos sobre la dimensión y uso de las Redes Sociales en Venezuela y mostró estadísticas de la encuestadora Latinobarometro donde se comparan estudios de opinión sobre el uso de las redes sociales en Latinoamérica; asi destacó los siguientes valores:

Twitter: Vzl 14% contra 6% en Latinoamérica;

YouTube: Vzl 23% – Lat. 13%;

FaceBook: Vzl 45% – Lat. 26%;

Tambien se mostró láminas donde se apreciaba el posicionamiento de Venezuela con respecto a los otros países de Latinoamérica;

FaceBook: Vzl 45% (1er. lugar) – Chile 42% (2do. lugar) – Argentina 38%(3er. lugar) – Lat. 26% (10mo. lugar).

Twitter: Vzl 14% (1er. lugar) – Rep. Dom. 12% (2do. lugar) – Panama 9%(3er. lugar) – Lat. 6% (7mo. lugar).

Correo_e o Acceso a Internet: -Arg. 58% (1er. lugar) – Chile 54% (2do. lugar) – Vzl 53%(3er. lugar) – Lat. 26% (10mo.)

La camarada Nanda Barreto, quien es de nacionalidad Brasilera y participó en la Campaña Electoral donde resultó electa la actual presidenta de Brasil, nos habló de la importancia de las Redes Sociales en las elecciones del 7 de Octubre de 2012 y destacó la experiencia que se tuvo en Brasil en lacampaña electoral en Brasil. Nos mostró como fue la campaña electoral a través de las Redes Sociales con la participacion del pueblo, de la base del partido. Tal y como se nos esta proponiendo con el uso de una plataforma sólida y que esté al alcance de todos los que usan las Redes Sociales.

En este sentido presentó los dos canales principales que usaremos, como son las cuentas «Ola Bolivariana» y «Difunde la Verdad» en los canales de Twitter (@OlaBolivariana y @DifundeLaVerdad), FaceeBook, WEB y YouTube. La idea es Convertirnos en verdadedor comunicadores o reporteros digitales en campaña. iniciar un sistema de comunicación colaborativo que nos permita llegar a muchas personas en tiempo real con eficacia y con contenido en linea. En la parte final del taller se hizo la práctica del mismo, donde se experimentó con algunas estrategias y metodologias propias del buen uso y aprovechamiento de las Redes Sociales e Internet. Y los propios participantes ofrecieron sus experiencias en el uso y dominio de algunas herramientas.

Todos aprendimos algo nuevo este dia!

 

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