22.Jun.2012 / 01:32 pm / Haga un comentario

Se celebraran 191 años de esta gesta histórica

Rafael Lacava informó sobre actividades en

Conmemoración de la Batalla de Carabobo

VALENCIA, (Prensa CCC).- Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comando de Campaña Carabobo de la ciudad de Valencia, Rafael Lacava jefe del CCC, dio a conocer las actividades que se realizaran este domingo 24 de junio en conmemoración de los 191 aniversario de la Batalla de Carabobo, una batalla que generó la independencia definitiva del país.

El jefe de Comando de Campaña estuvo acompañado por Edgardo Parra alcalde de Valencia; Miguel Flores, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo y Alí Campo, director de la zona educativa de Carabobo.

En referencia, Rafael Lacava comentó, “este año se vuelve a reeditar esa Batalla de Carabobo, ya no con nuestro Bolívar, pero si con nuestro Comandante Chávez que es nuestro líder, que es el guía, el inspirador de todo lo que aquí se ha venido haciendo en estos 14 años de revolución, para decirle a los apátridas que este año será la reedición de esta batalla, para que este país siga su futuro, sus esperanzas, bajo las condiciones que se han garantizado”.

Asimismo, afirmó que esto será un acto maravilloso, que demostrará la esencia de lo que significa pueblo, fuerza armada y líder en unidad.

En cuanto a las actividades que se efectuarán el día domingo, mencionó que comienza con la izada de la bandera a las 6:00 de la mañana, mientras que a las 8:00 se realizará una parada militar y el acto central será a las 11:00 a.m. con la escenificación de la Batalla de Carabobo, donde estarán es escena aproximadamente cinco mil personas, entre estudiantes, milicia y poder popular.

“Esta es una gran fiesta de la integración cívico militar, estamos esperando unas 30 mil personas que nos van a acompañar en Campo Carabobo de todas las instancias que hacen vida en nuestro estado, esta conmemoración va a resaltar el espíritu que hay en Carabobo, con la visión de cambio profundo que representa esta revolución”, destacó Lacava.

En el mismo particular, recalcó “vamos a demostrarle a Venezuela que desde aquí de Carabobo, donde se signó la independencia, hay gente chavista de verdad, este estado va a dar un paso al frente para decirle a Venezuela y al Comandante que Carabobo es revolucionario y esto se va a palpar el 7 de octubre dándole una gran derrota al majunche, así que invito a todo el pueblo a participar en este importante jornada”.

En otro orden de ideas, el jefe de campaña hizo referencia como segundo punto el tema de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en este sentido enfatizó, “como todos los jueves estamos entregando en todo el territorio nacional las soluciones habitacionales, en el día de hoy se entregarán en la parroquia Miguel Peña específicamente en el sector Los Mangos de la Florida 3 mil 337 casas”.

Continuó, “además la alcaldía de Valencia entregará 58 casas repartidas entre las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, para un total de 387 viviendas dignas para el pueblo de Carabobo, eso merece un aplauso y un agradecimiento a nuestro Presidente Chávez”.

Otras actividades

En otro sentido, comunicó que se realizará hoy viernes 22 una mega jornada humanitaria en la cancha Ruiz Pineda, con respecto a esto explicó, “para que vean el espíritu de respeto de este Comando, nosotros teníamos programado antes de que se decidiera el acto proselitista con el candidato majunche de la oposición hacer una jornada en La Cedeño, sin embargo en vista que se nos informó la venida de este señor, decidimos colocar esta mega jornada en el Sur de Valencia, para que no dijeran que el CCC está saboteando los planes de la oposición”.

Seguidamente resaltó, “así que trasladamos esta jornada a otro sitio, además yo estoy curioso de ver a la gente que van a meter allí, de donde vienen, así que allí esta su Cedeño, pedimos respeto, esperamos que no tengamos que lidiar con los personeros reaccionarios y violentos que tiene Capriles que agreden a la gente y a los periodistas”.

Entre otras actividades, agregó que la Alcaldía de Valencia conjuntamente con el Ministerio de la Cultura tienen pautado para el mismo viernes 22 el arranque Festival Nacional del Circo en la Plaza Bolívar del Miguel Peña, estarán instaladas dos carpas una de 1500 personas en este sitio y otra en Boca de Rio de 800 personas.

Uno por Diez

Por otra parte, Rafael Lacava hizo mención a la gran estrategia de movilización electoral, como lo es el “Uno por Diez”, en este particular acotó, “este planteamiento organizativo que desde el Comando de Campaña en Caracas se ha creado para llevar aquí en Carabobo la consecución de 725 mil votos como mínimo para la Gran Victoria Popular en el estado Carabobo el 7 de octubre, lo que será el preámbulo de diciembre y abril”.

Añadió, que ya el país cuenta con más de dos millones 380 mil personas que están inscritas en esta estrategia, en el caso de Carabobo actualmente se cuenta con 125 mil 898 personas ya registrada en las listas.

No obstante, Rafael Lacava, declaró, “esto no es más que un sistema creado a través de la página del PSUV y la del Gran Polo Patriótico, usted tiene la posibilidad de registrarse colocando su cédula de identidad y número de teléfono, para solicitar un código de confirmación que le llegará a su teléfono celular, código que luego va a utilizar para hacer las entradas de las personas que usted tiene de su Uno por Diez y que estos van a garantizar como voto duro de nuestro Comandante Chávez”.

De igual manera, prosiguió, “cuando usted comienza a incorporar su Uno por Diez, tendrá para inscribir un máximo de 15 personas y luego que culmine el proceso recibirá un certificado firmado por Diosdado Cabello, para garantizar una victoria aplastante el 7 de octubre a favor de nuestro Comandante Chávez”

Para culminar, expresó, “tenemos conciencia de lo que nos estamos jugando, todo el mundo debe tener una dedicación exclusiva para lo que es el 7 de octubre, todo lo demás es secundario, ahorita nuestra misión es la relegitimación de nuestro Comandante Chávez, que nos va a garantizar a los venezolanos 50 años más de patria”.

Fotos/ Argen Reyes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.