26.Jun.2012 / 11:07 pm / Haga un comentario

Deporte, vialidad y vivienda son prioridad

Poder Popular y Alcaldía invierten mas de 1 millón de bolívares a El Rincón

Un total de un 1  millón 300 mil bolívares fuertes es el monto invertido por la revolución bolivariana en el sector El Rincón del municipio Bejuma con la ejecución de tres 3 obras.

Lorenzo Remedios, alcalde del municipio indicó que en la actualidad se acometen mejoras al campo de sofbol Luis Bachaco Rincones donde un centro deportivo que desde hace 20 años de fundación no había sido tomado en cuenta por las autoridades que precedieron su gestión en este sentido señaló que con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, (FCI), brazo ejecutor del Consejo Federal de Gobierno en cada estado y municipio, arrancaron los trabajos que comprenden el cambio del tablero principal, reposición de  reflectores y cambio completos de kits en las lámparas. En el caso de las tribunas se colocará iluminación, se cambiará el techo por uno de material más adecuado como el acerolit y con láminas de mayor extensión. Además habrá reparación de gradas y reemplazo total de tubos, pintura. Destacó que  la nivelación del infield se hará con personas que colocará la propia liga y que tienen experiencia en estos trabajos en campos deportivos de la zona. Las torres serán pintadas, se iluminará los dogaout, refuerzo al backstop, impermeabilización del techo de los baños, cantina y los dogaout.

Recalcó que la práctica deportiva siempre ha formado parte en su gestión como lo demuestra la entrega de 10 reflectores para este campo en el año 2006 y las entregas de material deportivo provenientes del convenio Twins de Minesota-Alcaldía que se hacen  a las diferentes instituciones, colectivos e individualidades del municipio. Las ayudas para transportes solicitadas por las diferentes ligas y pagos de inscripciones en otros casos para participación de delegaciones municipales.  Señaló que también se están escarificando para posteriormente asfaltar las entradas  de los siete estacionamientos con recursos provenientes del FCI.

Poder Popular

Otras de las  obras que se ejecutarán en esta zona es el cambio de techo de asbesto por acerolit en al menos 60 viviendas de este sector beneficiando directamente a 300 personas.

Oscari Escalona, vocera del Consejo Comunal de la Unidad de Contraloría del Consejo comunal El Rincón 1B y estudiante del último Semestre de Economía de la Unefa, informó que son 60 viviendas pero por lo extenso de la zona este sector se compartió en tres Consejos Comunales  por lo que corresponde la mejora a 20 familias por zona. Detalló que la cantidad  empleada es de 490 láminas de acerolit de 7,5 metros y 120 láminas de 4,5 metros además del empleo de 90 cajas de ganchos. Agregó que todo el material que está comprando es de ferreterías de la zona y que cada CC se encuentra vigilante de la sustitución de los techos. Aclaró que el proyecto en total es por un monto de 2 millones 200 mil que busca el beneficio de mas de 300 viviendas y 1500 familias. No obstante la obra  será ejecutada por etapas en la medida que se vaya dando respuesta a la inversión asignada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.