26.Jun.2012 / 04:15 pm / Haga un comentario

Rafael Lacava: hoy más de 1500 Personas escenificaron la Batalla que nos Liberó del Yugo Español.

Conmemoran 191 años de la Batalla de Carabobo

Hoy para todos nosotros los venezolanos, nos complace mucho honrar la memoria de los mártires, de los sobrevivientes hombres y mujeres, que con valor levantaron sus armas para cambiar el destino de un país.

Valencia 24 de junio de 2012 (Prensa CCC).- En el marco de la conmemoración de los 191 años de la Batalla de Carabobo, Rafael Lacava Jefe del Comando de Campaña Carabobo Regional estuvo presente en la escenificación de aquella insurrección cívico-militar del año 1811 que fue comandada por el Libertador Simón Bolívar.

El acto dio inicio con la escenificación de la marcha a paso firme por el ejército de  patriotas comandados por el libertador Simón Bolívar acompañado por su Canino Nevado abriéndose camino por el imponente bosque, dificultad que no impedía el ímpetu del libertador, luego hizo su aparición los lanceros de Páez, montados a caballos para apoyar el ejército de hombres y mujeres, entre ellos Pedro Camejo mejor conocido como Negro Primero, el Coronel Ambrosio Plaza, Manuel Cedeño y una legión del Batallón Británico quienes  lucharon contra los usaros  de Fernando Séptimo  líder  que represento el yugo español; todo este grupo de personas que dignamente se ofreció a participar en la actividad estuvo compuesto por estudiantes de distintas instituciones escolares en combinación con la Fuerza Armada Bolivariana.

Por otro lado, al culminar la escenificación de la batalla se rindió un minuto de silencio en memoria de todos los hombres y mujeres caídos.

Por su lado Juan Bautista Plaza, hizo un canto en honor al Libertador Simón Bolívar, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Coro de la Zona Educativa del Estado Carabobo compuesto por 300 voces entre personal administrativo, obrero, docente y la Fundación Manos Blancas.

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo Regional, expresó sentirse impactado,  por esta escenificación de los 191 de la Batalla de Carabobo, que fue una lucha armada que no solamente represento lo que fue la independencia de esta Patria y enrumbo a todo lo que a la postre este pueblo logro conseguir con Bolívar nuestro Libertador.

En otra parte de su intervención dijo que si bien en esos hechos se sintió ese olor a pólvora, en los tiempos actuales no se siente sino el perfume de las flores que es la Venezuela de hoy y que tenemos un proceso que encabeza nuestro máximo líder Hugo Chávez.

Agrego del mismo modo, que esto representa el espíritu combativo de este pueblo libertario y de esta revolución que hoy vuelve a levantar esa bandera de hace  191 años que hoy están más vivas que nunca en Carabobo.

Finalmente recalco que estamos en una encrucijada que determinara los próximos 100 años de la Patria con el segundo Bolívar a bordo de esta gran batalla que es nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, que le ha generado a este pueblo los grandes avances y la emancipación de todo un continente.

Por último los actos conmemorativos culminaron con  la colocación de las ofrendas florales ante el Monolito del Padre de la Patria Simón Bolívar, algunas de ellas fueron en representación de Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Moral, Poder  Judicial, Embajada de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alcaldías Socialistas de Carabobo, Comando de Campaña Carabobo, Ministerio de Educación, Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.