El Sistema Nacional de Comunicación Popular (SNMCP) Capítulo Carabobo manifiesta su apoyo al Presidente depuesto Fernando Lugo y al pueblo de Paraguay, rechazando el golpe de estado de la oligarquía

El sistema Nacional de Comunicación Popular Capítulo Carabobo repudia categóricamente lo acontecido en la hermana República de Paraguay, en donde se consumó un vulgar GOLPE DE ESTADO que desalojó de la presidencia al compañero FERNANDO LUGO, electo democráticamente por su pueblo.

Este nuevo zarpazo contra un gobierno progresista de América Latina, pone en evidencia la confabulación fascista de las oscuras fuerzas de las oligarquías nacionales, la ultraderecha comandada por el partido colorado y liberal, y la mano invisible del imperialismo norteamericano, quienes confluyeron utilizando al inmoral Congreso Nacional paraguayo para perpetrar el artero golpe de estado parlamentario que barrió de un plumazo la democracia en el hermano país.

De igual modo, condenamos la consiguiente agresión contra los medios alternativos y comunitarios y la televisora pública. El presidente Lugo aceptó con hidalguía separarse del cargo para evitar un derramamiento de sangre, sin embargo, el pueblo paraguayo se moviliza y apresta a resistir la usurpación y enfrentar las fuerzas de la reacción. A ellos nuestra solidaridad y acompañamiento.

Alertamos sobre esta nueva modalidad empleada para dar sofisticados pero certeros golpes de estado, y hacemos votos por la unión de los pueblos junto a sus gobiernos progresistas y la pronta recuperación del hilo constitucional en Paraguay.

Exhortamos a los paises integrantes del ALBA y UNASUR a retirar sus misiones diplomáticas y boicotear cualquier intercambio comercial con la dictadura recién instalada en Paraguay. ¡Que se respete la voluntad popular expresada en las urnas mediante el sufragio y la libre autodeterminación de los pueblos!

Valencia, 25 de Junio de 2012

Sistema de Comunicación Popular y Alternativos, Capitulo Carabobo

Medios Comunitarios y Alternativos que suscriben este documento

La prensa de Pueblo
La Voz Inurgente
Radio Comunitaria La Voz de Flor Amarillo 98.5FM (Valencia)
Radio Comunitaria Monumental 90.1FM (Valencia)
Comunidad Stereo 102.1FM (Valencia)
Consentida 98.9 FM (Valencia)
Nostálgica 88.5 FM (Valencia)
Única 97.6 (Valencia)
La Voz de los Tacariguas 99.7FM (Los Guayos)
Naguanaguense 103.1FM (Naguanagua)
Aborigen 92.7 FM (Carlos Arvelo)
Laguna Azul 104.9 (Carlos Arvelo)
Batalla 94.4 Fm (Los Guayos)
Vida 105.7 FM (Libertador)
Xtrema Stereo98.3FM (Libertador)
Okey Estèreo107.7 FM (Libertador)
San Diego de Alcalá 96.1FM
Radio Caminos 98.9 FM (Valencia)
Radio Comunitaria Vanguardia Popular 102.7 fm ( Los Guayos)
Radio Comunitaria Vida 107.7 FM
Radio Comunitaria Alternativa 105.7 FM (Guácara)
Estereo hit
Voces de Bejuma
Provinciana Estereo
Llego La Hora del Poder Popular
Consentida (Bejuma)
Nostálgica 88.5
Noticias del Centro
Comunidad al Dia
TV lago
Valen Tv
Marea Socialista ´
Fundación Orisausun
TV San Joaquin
Alfa y Omega
Fiestera 107.5 FM ( Valencia)
Radio Comunitaria Miranda
Ondas de Palma Sola

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.