Juventud

4.Jul.2012 / 02:27 pm / Haga un comentario

PRESENTADA A SEGUNDA DISCUSION LEY DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA ESCOLAR DEL ESTADO CARABOBO. 04.07.12

En la sesión ordinaria de cámara del Consejo Legislativo del Estado Carabobo correspondiente al día de ayer miércoles, fue introducida a segunda discusión la Ley de Seguridad y Convivencia Escolar del Estado Carabobo, presentada por la legisladora Blanca Bustamante, presidenta de la Comisión de Educación del parlamento regional. En su derecho de palabra la diputada Bustamante manifestó: “Quiero informar que hemos desarrollado un intenso trabajo de parlamentarismo de calle en función de obtener de parte de las instituciones, comunidades organizadas y sobre todo del núcleo familia – escuela – comunidad, los elementos necesarios para hacer del proyecto de Ley de Seguridad y Convivencia Escolar del Estado Carabobo, una ley emanada del consenso de todos los sectores involucrados y que recoge el sentir y las ideas que en el ámbito de la seguridad escolar se plantean en nuestro estado, desde su presentación a primera discusión el pasado 08 de marzo del año en curso hasta la fecha hemos desarrollado un proceso de consultas con todos los actores involucrados, tomando como municipios pilotos para la discusión los municipios Valencia, Los Guayos, Carlos Arvelo y Libertador. Donde hemos obtenido más de mil propuestas las cuales luego de su respectivo análisis y sistematización, han sido discutidas con las instituciones involucradas en la futura ejecución de esta ley”.

El proyecto de Ley quedo estructurado en ocho capítulos y veintiséis artículos entre los cuales se incluyen cuatro disposiciones transitorias y una disposición final.

Bustamante declaro a los medios que aspira que esta ley “venga a apalancar nuestra transformación hacia una sociedad más humana, hacia una sociedad socialista”.

El proyecto de Ley fue introducido a segunda discusión con los votos de la fracción del PSUV, donde se aprobó la exposición de motivos y el artículo 1 del mismo y en las venideras sesiones ordinarias se discutirá el resto del articulado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.