8.Jul.2012 / 05:36 pm / Haga un comentario

En rueda de prensa Jefe del comando de campaña Carabobo

Lacava anunció participación del pueblo para

garantizar los votos del presidente Chávez

VALENCIA.- (Prensa CCC)-._ En rueda de prensa realizada en el comando de campaña  Carabobo en la ciudad de Valencia, el jefe del comando del estado, Rafael Lacava, ofreció detalles de la agenda programada para continuar con la campaña electoral que inició el pasado domingo primero de julio con una importante movilización en la ciudad de Maracay donde el pueblo venezolano mostró su apoyo al presidente Hugo Chávez.

En su intervención a los medios nacionales y regionales, el jefe de la campaña en Carabobo, informó que con la magnífica demostración de amor y cariño que le ha dado el centro del país al presidente Chávez iniciamos la campaña, estamos muy felices por los resultados obtenidos el día domingo cuando a través del recorrido desde el estado Carabobo hacia Aragua en el que formalmente iniciamos la campaña electoral del 7 de octubre.

Acompañado del buró político que integra el comando de campaña Carabobo, mencionó que, “quienes tuvimos la posibilidad de estar al lado del comandante y ver el recorrido de los 18 kilómetros quedamos impresionados por las demostraciones de afecto hacia el comandante, este fue un evento sin precedente, yo nunca antes había visto y pude pensar que podría realizarse una movilización y un recorrido con ese desbordamiento de amor, ese gigantesco entusiasmo que tanto en el estado Carabobo como Aragua se vivió en el acompañamiento del presidente Hugo Chávez”.

En este orden de ideas, Rafael Lacava dijo: “esta fue una movilización abismal en distancia entre las dos instancias antagónicas que van a competir este 7 de octubre, la derecha promociona una campaña sin mensaje, sin sabor, sin alma, sin pueblo y sin un destino definido, contra otra que representa la patria, que representa un sentir popular”.

Agregó, “Chávez candidato de la patria”, no es un eslogan electoral publicitario, Chávez es la patria y toda la patria está con Chávez, es por eso que durante el recorrido del pasado domingo la gente salía debajo de la tierra para acompañar al Presidente”.

La gloria es del pueblo

En otro orden de ideas, Lacava señaló que: “tengo que ser sincero como siempre lo he sido en estos quehaceres políticos, nosotros, el comando Carabobo fuimos felicitados, todos quienes vinieron de Caracas tuvieron palabras de agradecimiento, de exaltación por el trabajo que aquí se ha venido haciendo, porque esta es la primera vez que aquí está incluido todo el mundo”.

Enfatizó que, “todos entendemos lo que nos estamos jugando el próximo 7 de octubre, particularmente me enorgullece muchísimo ser el director de la orquesta que  llevará la victoria en Carabobo el 7 de octubre”.

Prosiguió diciendo que, “la gloria de la organización y desarrollo de ese evento se la debemos al pueblo de Carabobo y Aragua y a ese profundo amor que sienten por Hugo Chávez, cada vez que estamos al lado del Presidente me convenzo de que él es el segundo Bolívar, por el amor que hay de este pueblo con él y el amor que hay de él con el pueblo venezolano”.

Igualmente destacó que el compromiso de los revolucionarios “va mucho más allá de la política mucho más allá de un comando de campaña, este es algo sin precedentes, esa conexión de Chávez con el pueblo, así lo dijo el comandante “Chávez somos todos”, todos queremos parecernos a Chávez en su conciencia revolucionaria, en su compromiso con el pueblo”.

Oposición embrutecida

En otro aspecto, Rafael Lacava, comunicó que “la oposición sabe de las profundas debilidades que tiene su candidato a la presidencia, los mismos dirigentes políticos que destruyeron este país, qué diferencia hay entre una cosa y la otra, el inicio de la campaña de Capriles con el inicio de la campaña del presidente, Capriles inició la campaña con el pueblo indígena, queriendo dejar ver que este pueblo se tiene olvidado, cuando la verdad es que el presidente Chávez le ha dado respeto y a tomado en cuenta a los pueblo indígenas”.

Continuó diciendo que el Presidente: “le ha dado rango constitucional, le han respetado sus condiciones étnicas y autóctonas de su lengua y tierras e incluso cuentan con un Ministerio para los pueblos indígenas, igualmente le ha otorgado la posibilidad de escoger con sus propias leyes a sus representantes para el parlamento”.

Al respecto, el jefe de comando de campaña Carabobo, dijo que “cuando escuchamos los discursos de los opositores, pensamos que se metieron en la política solo para hacerse famosos, porque esa mesa de la desunida no muestra nada inteligente, es una oposición embrutecida, que diferente es la política que practica la revolución, que diferencia de candidatos, que diferencia de programa, una diferencia con el alma, la conciencia y el amor por este pueblo”.

Desplegados por la revolución

Durante la rueda de prensa Rafael Lacava como jefe del comando de campaña Carabobo del estado Carabobo, anunció el despliegue y estrategias que se tiene previstas realizar en los próximos días, en este sentido,  comunicó: “continuamos con el  casa a casa, donde hemos realizado más de 130 mil visitas atendiendo caso por caso para resolver  las necesidades y temas sociales”.

Del mismo modo, señaló que a partir de este sábado se instalarán los 659 comanditos de campañas en los centros electorales, en las que tendrán como tarea mapear el territorio electoral y político a través del 1X10 para así conocer la población electoral de los centros electorales del estado.

“Hasta la fecha ya tenemos registrado en el estado Carabobo 140 mil registrados que son el 19 por ciento de los 725 mil votos que vamos a obtener en los próximos comicios, este es el resultado aun sin haber instalado los 659 comanditos”, dijo.

De igual manera, Informó que cada comandito estará conformado por un máximo de 20 personas de los diferentes sectores sociales, informó que el estado cuenta con 14 comandos  municipales, 32 comando parroquiales y 659 comando electorales, con esto ya tenemos gran trabajo adelantado, que se continuará realizando porque la victoria nos pertenece”.

Este 5 de julio se conmemora 201 años de la independencia de Venezuela, por lo que el gobierno bolivariano prepara tal como todos los años un desfile en el paseo los próceres, al respecto Lacava comentó que: “el jueves celebraremos el día de la patria junto al candidato del amor, el estado Carabobo se movilizará para participar en este desfile”.

Anunció que el estado está esperando una segunda visita del presidente Chávez para este 24 de julio día de la armada venezolana y natalicio del libertador: “Dios mediante recibiremos la visita del Presidente en el  gran desfile cívico militar que se realizará en las inmediaciones de la base naval de Puerto Cabello, allí estaremos todo el pueblo Carabobo acompañando al comandante”.

Finalmente, el dirigente político recalcó que, “quiero felicitar a todos los frentes sociales que nos apoyaron en la movilización del domingo, el trabajo continúa porque toda esa alegría y entusiasmo que vimos en el pueblo, debemos transformarlo en votos, en Carabobo vamos a obtener 725 mil votos que van a ser el preámbulo para que el Pollo agarre sus cachachá y se vaya a los Estados Unidos a gastar todo el dinero que le ha robado al pueblo carabobeño”.

Fotos/Argen Reyes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.