8.Jul.2012 / 05:53 pm / Haga un comentario

Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar

Alcaldía de Valencia celebró 201 años de Independencia

Valencia, 05 de Julio de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia).- A fin de conmemorar 201 años de independencia en Venezuela, el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra junto a  la Primera Dama Emilia Guardia y su tren ejecutivo, rindieron honores al Libertador de la Patria Simón Bolívar con una ofrenda floral realizada en la Plaza Bolívar del municipio.

En el encuentro la máxima autoridad local destacó la participación de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y todos sus entes centralizados, la Fuerza Armada Nacional, el Consejo Legislativo del estado Carabobo, la Fiscalía Superior del estado Carabobo, el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, el Ministerio Público, la Contraloría del Estado, el Poder Popular, Mercal y otros organismos públicos.

“Hoy recordamos y celebramos aquella gesta histórica, donde un puñado de patriotas decidió revelarse contra el yugo español y firmar la declaración de independencia, que varios años después se coronó con éxito en la Batalla de Carabobo” expresó.

Por su parte el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de  Bomberos de Valencia Héctor René Pérez detalló, que a fines de rendir honores a los héroes de la patria alrededor de 50 efectivos de la Policía Municipal de Valencia, el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil y el Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia participaron activamente en el desfile inaugural.

Por otra parte el presidente del Concejo Municipal de Valencia Pablo Montoya agradeció el apoyo del alcalde Edgardo Parra en los actos que conmemoran un año más de independencia en el país, de igual forma alentó a la población carabobeña a participar en las diversas celebraciones que revelan la verdadera historia de Venezuela.

El jefe municipal finalizó “201 años después continuamos la Batalla por la independencia definitiva, no contra el yugo español sino contra el norteamericano. Bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías, ya no somos un puñado de rebeldes sino un pueblo que pide a su líder para hacer de este un país socialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.