8.Jul.2012 / 06:24 pm / Haga un comentario

201 años de la Firma del Acta de la Independencia

Con Parada Militar y ofrenda floral se conmemoró efeméride del 5 de julio

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Este jueves 5 de julio se celebró en la ciudad de Puerto Cabello un acto en conmemoración de los 201 años de haberse firmado el Acta de la Independencia de Venezuela, efeméride recordada con una Parada Militar y ofrenda al Padre de la Patria, en la plaza Bolívar del municipio.

La actividad se desarrolló en presencia de un grupo de porteños, representantes del Gobierno Local y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Unos 110 combatientes se enfilaron en las inmediaciones de la plaza Bolívar durante el desarrollo del acto presidido por el V/A Moise Navarro, comandante del Complejo Naval de Soporte Operacional de la Base Naval, y cuya agrupación de parada estuvo a cargo del C/C Antonio González Aguirre.

Por otra parte, la lectura del mensaje por los 201 años de la Firma del Acta de la Independencia fue responsabilidad del C/C Pedro Alemán de Lima, y su redacción fue autoría del V/A Edgar Reyes Márquez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo.

La actividad sirvió además para honrar el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Día del Reservista y Día del Soldado Venezolano.

Para finalizar el acto protocolar se efectuó la entrega de ofrendas florales por parte de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, Concejo Municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, Bolivariana de Puertos, Corpoelec, Partido Socialista Unido de Venezuela y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Tras concluir la actividad, José Parada, parte del tren ejecutivo de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, expresó que “hoy estamos conmemorando una fecha patria, en la que se cumplen 201 años de la Independencia de Venezuela, no obstante la verdadera liberación nacional se produjo en febrero de 1999 cuando el presidente Chávez promueve cambios estructurales en lo político, social, económico y militar, al llegar al gobierno de nuestro país”.

FOTOS: Argen Reyes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.