30.Ago.2012 / 11:36 pm / Haga un comentario

Abiertas inscripciones para féminas que deseen ser intervenidas


Mariara, agosto 30 (Especial).- Un total de 213 mujeres del municipio Diego Ibarra han sido esterilizadas gratuitamente, gracias a las jornadas de salud que ha emprendido la alcaldía del municipio Diego Ibarra en los últimos meses.

Roger Martínez, alcalde del municipio Diego Ibarra notificó que este sábado 1 de septiembre serán intervenidas casi 60 nuevas mujeres, lo que en total sumaría un estimado de 270 mujeres beneficiadas gratuitamente con estos programas sociales dirigidos especialmente a personas de escasos recursos.

Martínez durante la charla preoperatoria realizada este jueves explicó que con esta acción se busca controlar la natalidad en el municipio y ofrecer además una herramienta a la hora de efectuar la planificación familiar. Aseguró que estos planes serán apoyados por el gobierno local, hasta que sea necesario.

Abiertas inscripciones para nuevas intervenciones

Marisabel Pérez, promotor social de la Alcaldía de Diego Ibarra resaltó que el municipio Diego Ibarra es pionero en jornadas de esterilización, en el estado Carabobo, pues no sólo el ayuntamiento local está llevando a cabo estos programas, sino también el Hospital Simón Bolívar de Mariara donde todos los jueves se está llevando a cabo esta actividad completamente gratis.

Explicó que las inscripciones para aspirantes se encuentran abiertas y los requisitos son: anotarse en la Dirección de Atención Social a las Comunidades, realizarse exámenes pre- operatorios incluyendo prueba de embarazo y tener hijos. Hasta la fecha se contabilizan un total de 250 mujeres en lista de espera que serán atendidas, pues el programa contempla intervenciones de 50 mujeres cada 15 días.

Leyenda: Las prioridades son para casos especiales, tales como: riesgos de embarazos, múltiples hijos especiales, entre otros

Leyenda: Alcalde Martínez continuará apoyando estas intervenciones.

Leyenda: Se da prioridad a casos de extrema urgencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.