31.Ago.2012 / 12:21 am / Haga un comentario

Alcalde Edgardo Parra y Beneficiaria

A través de la Dirección de Catastro y Funval

Mil 91 familias beneficiadas al recibir título de tierras

Valencia 31 de agosto de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).- En un acto masivo y en un ambiente de algarabía, la Alcaldía Bolivariana de Valencia cumpliendo con las políticas públicas emanadas del gobierno nacional en materia de tierras urbanas, beneficio a un total de 1.091 familias en la  décimo tercera entrega enmarcada dentro del Plan Ezequiel Zamora.

Dicha se entrega se llevo a cabo de acuerdo al decreto de Rango, Valor y Fuerza de la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos, el cual establece en su Artículo cuatro que son de naturaleza social, de carácter estratégico, condición no lucrativa  y se rigen por los principios  rectores del derecho humano a la tierra, vivienda y hábitat, democracia participativa y protagónica, justicia social y solidaridad.

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, indicó que estos otorgamientos se efectúan por primera vez en el municipio. De igual manera informó que la meta es llegar a los 40 mil títulos y certificados de tierra urbana y así cancelar la deuda social acumulada durante más

En esta oportunidad el mandatario municipal por intermedio de la Dirección de Catastro  hizo entrega de 817 certificados por parte de la Oficina Técnica Municipal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana, 94 certificados a través de Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) y 180 títulos de propiedad, que suman un total de 28.030 documentos en tres años y ocho meses de gestión socialista.

Las comunidades favorecidas fueron las parroquias Miguel Peña (Bicentenario, Bocaina, Bella Vista, Ruiz Pineda, Las Lomas, Los jardines, entre otras), Santa Rosa (13 de Septiembre, Monumental, La Democracia, Brisas del Sur, entre otros) y Rafael Urdaneta (Bucaral II), obteniendo como resultado 1.091 familias asistidas.

Zorielys Perdomo, directora de Catastro expresó “que estas medidas se pueden materializar en el presente gracias a un gobierno nacional que trabaja en pro del pueblo, sobre todo aquel que en gestiones pasadas fueron olvidados”.

“hoy en una labor mancomunada del gobierno nacional y la Alcaldía Bolivariana de Valencia se otorgaron estas tierras a estas comunidades olvidadas, las cuales no eran prioridad en gobiernos pasados donde su trabajo se concentra solo en zonas como San José o el Centro y nunca pensaron en lugares como la parroquia Miguel Peña, Santa Rosa o Rafael Urdaneta, como lo hace la primera gestión socialista, no solo nos enfocamos por hacer el levantamiento de tierras sino también por otorgarlas”.

Los nuevos propietarios de tierra manifestaron su alegría y dicha por ser dueños luego de tantos años de espera, expresaron su agradecimiento al gobierno nacional y la Alcaldía de Bolivariana de Valencia, por trabajar en función del pueblo, preocupase y sobre todo trabajar en las comunidades que más lo necesitan”.

La entrega fue ejecutada por el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra, La directora de Catastro Zorielys Perdomo, Presidente de FUNVAL Robert Parga, Los diputados Hector Aguero, Saùl Ortega, Asdrùbal Colina y representantes de la Oficina Tecnica Municipal para la Regulacion de la Tenencia de la Tierra Urbana y el Instituto Geografico de Venezuela Simon Bolivar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.