31.Ago.2012 / 12:35 am / Haga un comentario

Aseguró que el verdadero riesgo en el estado lo representa Policarabobo

Saúl Ortega habló sobre la inseguridad en Carabobo durante conferencia en Dianca

Puerto Cabello (Prensa CCC).-Durante el día de ayer, el diputado Saúl Ortega, ofreció una conferencia en la empresa Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (Dianca), donde destacó la importancia comercial de la inclusión de Venezuela en el Mercosur y desestimó las declaraciones emitidas por el gobernador del estado, en relación con la solicitud de intervención de la Refinería El Palito.

En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional agregó que el verdadero riesgo de los carabobeños no se encuentra en la refinería sino en los elevados índices de inseguridad que se registran en el estado, asociados al crimen organizado, por lo que instó a las autoridades a evaluar la posibilidad de intervenir a fondo a la policía regional, la cual se ha visto involucrada en varios hechos delictivos.

Evidencia de eso fue la detención de un funcionario de alto rango de la Policía de Carabobo, perteneciente a la Banda Estratos, que se dedican a sembrar droga y extorsionar a los comerciantes de la ciudad”, acotó Ortega.

Aseveró, que hechos como ese y los actos violentos protagonizados por siete funcionarios de la Policía de Carabobo en Guacara son apoyados por el gobernador y el secretario de seguridad del estado, ambos encargados de garantizar la seguridad de los carabobeños.

Esta megabanda, cuyo centro de operaciones se encuentra ubicado en la torre Estratos, es realmente peligrosa porque goza de la protección del gobernador, lo que pone en constante peligro la vida y los bienes de los carabobeños”, aseveró el diputado.

Venezuela en el Mercosur

Por otra parte, Saúl Ortega, explicó que con la inclusión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), el país pasó a formar parte de un mecanismo de intercambio comercial y económico que proporcionará una mayor demanda de bienes y servicios.

También manifestó que el Mercosur está asociado a un proceso de independencia y soberanía: “Más nunca seremos el patio trasero de Estados Unidos ni de ninguna potencia colonial, debemos buscar los mecanismos de integración, procesos de unidad para ser una potencia”, añadió el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano.

Con esta integración Venezuela aportará al bloque latinoamericano mayor peso político en las negociaciones internacionales, además de las potencialidades energéticas, todo ello enmarcado en las políticas de complementación y comercio justo, señaló Ortega.

En otro orden de ideas, expresó que “tenemos que prepararnos para el 7 de octubre, que no van a enfrentarse a Hugo Chávez si no a un pueblo constituido y el comandante nos ha hecho pueblo y como pueblo necesitamos ganar para abrir ese horizonte de prosperidad, de verdad, para mejores condiciones de vida”.

Héroes de azul

Para finalizar la jornada, la empresa Dianca rindió un merecido homenaje a los bomberos por su heroica labor durante la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay, donde este grupo de hombres y mujeres arriesgaron sus vidas por evitar la transcendencia de este hecho que enlutó al pueblo venezolano.

En este sentido, se honró el trabajo de los bomberos de la empresa Dianca, quienes prestaron su apoyo para socavar las llamas en Paraguaná, entre los que se puede mencionar a Pedro Belura, Oswaldo Vásquez, Gabriel Ochoa, Robert Peña.

El acto estuvo presidido por Saúl Ortega, diputado de la Asamblea Nacional, Alfredo Pineda, presidente Dianca, José Ramón Bello, dirigente del PSUV, Gustavo Marval, secretario del Concejo Municipal, Miguel Menedero, secretario de la Presidencia y Karen Chacón, gerente de Recursos Humanos de Dianca.

El desarrollo de un país depende del desarrollo de cada uno de sus pobladores y es nuestra responsabilidad desarrollarnos para engrandecer a la patria, es por ello que hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de ser venezolanos”, aseveró Gustavo Marval, secretario del Concejo Municipal de Puerto Cabello, quien cerró el justo reconocimiento a los hombres y mujeres de azul.

FOTOS: NESTOR FAJARDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.