30.Oct.2012 / 08:26 pm / 1 Comentario

Denunciaron ante Ameliach habitantes de El Aruco

Gobernador Salas nos tiene viviendo

como marginales en casas mal construidas

En un recorrido realizado por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, GPP,  Francisco Ameliach, este sábado, por dicho sector, recibió las quejas de los habitantes del mismo, quienes de manera dramática clamaron por la ayuda que el gobernador Henrique Salas Feo les ha negado, sin querer asumir la responsabilidad por las viviendas entregadas en condiciones infrahumanas.

: En condiciones infrahumanas fueron entregadas por el gobernador actual estas casas en el sector El Aruco.

(Valencia, 27-10-2012/Prensa Francisco Ameliach).- Una muestra de la negligencia y la política de exclusión que ha caracterizado al gobierno de Los Salas en Carabobo, a los cuales no les interesa resolver los problemas del pueblo sino darles migajas, a diferencia del gobierno revolucionario que ofrece a los más necesitados programas de calidad, la padecen los habitantes del sector El Aruco, en la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

En un recorrido realizado por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, GPP,  Francisco Ameliach, este sábado, por dicho sector, recibió las quejas de los habitantes del mismo, quienes de manera dramática clamaron por la ayuda que el gobernador Henrique Salas Feo les ha negado, sin querer asumir la responsabilidad por las viviendas entregadas en condiciones infrahumanas.

Marilin Flores, una de las afectadas explicó a Ameliach: “Nos dieron casas sin pocetas, sin frisar, sin pisos, sin puertas y hasta sin ventanas. Estas casas son una sauna, nos las entregó el gobernador Henrique Salas Romer, pero no son un regalo de él sino que las estamos pagando, pedimos que nos exoneren por las condiciones en las que está la casa”.

Flores agregó que a las condiciones precarias en las cuales les entregaron las casas, las mismas no tienen bases ni vigas, agregando que, “las paredes se están cuarteando, el techo se moja. Yo por lo menos le pude hacer una cocina atrás y otro cuarto pero hay gente que no tiene y viven en las mismas condiciones y hasta peores”.

Debido a la situación, los afectados explicaron que dejaron de pagar las viviendas. “Creo que pagué demasiado para como me entregaron eso, ahora debo más de un mil bolívares de inicial y nos dijeron que si no votábamos por la oposición (el pasado 07 de octubre) El Pollo nos iban a quitar la casa, exigimos que nos exoneren ese pago”, indicó Flores.

La denunciante considera que la medida de amenaza obedece a una retaliación, “porque aquí se demostró que esta urbanización es roja, rojita, con los votos en este sector”. Sin embargo, los vecinos dijeron que otras personas si fueron despojadas de sus viviendas.

HARTA DE TANTA ENGAÑO

Otro testimonio más dramático es el de Leonarda Padrón, cuya vivienda fue también visitada por Ameliach, a quien dijo: “Yo debo 500 Bs y por esos 500 Bs me amenazan con quitarme la vivienda, tengo podrido el techo, llueve más adentro que afuera por debajo surge el agua cuando llueve, la cloacas se me salen por el baño. Me están obligando a pagar esos 500 porque sino me quitan la vivienda, ya estoy harta de tanto engaño”.

Padrón, con voz quebrada por el llanto, manifestó que ha acudió en busca de ayuda a la gobernación pero sus esfuerzos han sido en vano: “Siempre voy allá a pedir ayuda para que por favor vengan a mejorar mi vivienda que se me está cayendo encima  y ninguno me da ayuda, tengo tres años pidiendo ayuda “.

Prosiguiendo su relato Padrón afirmó: “Esta casa me la entregaron sin piso, casi sin techo , mira como esta eso de podrido, mira las ventana,  las condiciones como yo vivo, totalmente marginal nos tiene ese pollo viviendo aquí. Estoy cansada de pasarle cartas, cartas y siempre me está engañando . Mira cómo están los pisos, así nos los entregaron”, por lo cual pidió a Ameliach gestionar la ayuda que el gobierno regional les ha negado.

Por su parte, Francisco Ameliach se solidarizó con estas familias y ofreció darles respuesta lo más pronto posible para la rehabilitación de estas infraestructuras, a través de la Gran Misión Vivienda mediante el plan SUVI (Sustitución de Viviendas)

“Estas viviendas construidas por quienes siguen gobernando con criterio de la IV República, dando limosnas a los más necesitados, es una muestra de porque los habitantes de Carabobo están cansados de un gobierno que le da la espalda al pueblo y lo cambiará por una gestión revolucionaria que articule con el gobierno nacional, que ha dignificado el concepto de viviendas, entregando soluciones habitacionales dignas”, expresó Ameliach.

 

Comentarios

14.Sep.2013 06:03 pm
omar (Carabobo) dijo:

El presente es para manifestarle la problemática que tenemos los habitantes de un sector o caserío que se encuentra en la carretera principal el Carmen Manuere parroquia rural belén municipio Carlos Arbelo del Estado Carabobo. La problemática es que no poseemos ningunos de los servicios básicos como agua, cloaca, electricidad y en mi caso vivienda ya que la que tengo es un rancho. No importando tanto la de aguas negras por que lo solucionaríamos con un poso séptico ya que la prioridad seria la vivienda, ELECTRICIDAD con URGENCIA y el agua para consumo. Es inconcebible que en plena vía o carretera principal no hallan esos servicios los cuales ya se han solicitados y nada que ver por las asociaciones de vecinos ahora consejos comunales ningunos han podido dar solución a las dichas problemáticas existentes.
Por esa razón por favor necesitamos esa ayuda con urgencia ya que en su mayoría son terrenos agrícolas. Para cualquier información 04267392396

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.