8.Nov.2012 / 05:16 pm / Haga un comentario

[AUDIO] Denuncia Docente Estadal

Abandonada por el gobierno regional

Docentes interinos de E.B. “Cleopatra Casanova”

piden a Ameliach recuperar infraestructura

(Valencia, 7 de noviembre de 2012/Prensa Francisco Ameliach).- Docentes interinos y  personal obrero de la Escuela Básica “Cleopatra Casanova”, ubicada en la comunidad Nueva Valencia, en Tocuyito,  municipio Libertador, solicitaron apoyo al candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, para recuperar las instalaciones de ese plantel adscrito al gobierno regional.

Durante el recorrido efectuado este jueves por la referida comunidad, el abanderado del PSUV fue abordado por representantes, docentes y miembros de los consejos comunales del sector, quienes le explicaron que desde hace más de diez años la infraestructura del plantel se encuentra en franco deterioro.

Eladia Mújica, conserje de la institución, refirió parte de las necesidades del plantel, informando que el techo presenta filtraciones, los baños no funcionan y las paredes no han sido pintadas desde hace años.

Asimismo, María Pérez, docente del Aula Creativa de la escuela, indicó que además de la infraestructura dañada, las mesas, sillas y escritorios para los alumnos están depositados en lo que llamó un “cementerio de mobiliario”.

“Lamentablemente con el actual gobernador no hemos logrado nada”, sentenció Pérez, quien además refirió que hace unos días ella y sus compañeras fueron agredidas cuando protestaban para exigir mejoras laborales.

En ese sentido, denunció que desde hace cuatro años se desempeña como docente interino de la institución y hasta la fecha no ha logrado la titularidad, lo cual es una violación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT).

“Ese hombre es un mentiroso y dice que él no tiene los recursos para la escuela”, señaló Pérez, quien insistió en que el actual gobernador miente y se niega a invertir el presupuesto del estado en remodelaciones de los planteles educativos.

Con el espíritu revolucionario que lo caracteriza, Ameliach escuchó el planteamiento de la gente y se comprometió a recuperar esta y todas las escuelas que dependen de la Gobernación de Carabobo una vez que asuma el Capitolio de Valencia.

Señaló que la educación de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad para su gestión, por lo que aseguró que trabajará de la mano con el poder popular y el gobierno nacional, para garantizar espacios dignos y seguros que contribuyan a optimizar la educación de los carabobeños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.