23.Nov.2012 / 09:57 pm / Haga un comentario

Con Metro de Valencia, Ferrocarril y Autopista del Sur

Ameliach promete resolver problemas

de vialidad en Carabobo

(Valencia, 22-11-2012/Prensa Francisco Ameliach) El candidato de la revolución para la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ofreció resolver los problemas de vialidad en la entidad, a través de una propuesta integrada con la política pública del gobierno nacional en esta materia.

En el marco de una visita de inspección que realizará este jueves Ameliach a los trabajos que se reiniciaron el pasado miércoles en la línea 2 del Metro de Valencia, donde fue entrevistado por Venezolana de Televisión, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, aportó detalles de su propuesta en materia de vialidad.

En este sentido, el candidato indicó que se están desarrollando y hay un compromiso del Presidente Chávez y de él para culminarlos, tres sistemas de transporte terrestre que son bien importantes; el primero de ellos el del Metro de Valencia; el segundo el del ferrocarril, que tiene proyectadas estaciones en Guacara, San Diego y Puerto Cabello y el tercero, la Autopista del Sur.

Sobre este último proyecto destacó, “esta Autopista del Sur no solo va a mejorar la calidad de vida de los carabobeños sino que le va a servir a todo el país, porque todo el tráfico, especialmente el pesado que viene de oriente o viene de occidente, no tendría que pasar prácticamente por lo que es el centro neurálgico de Valencia”.

Prosiguiendo con su explicación, Ameliach dijo que el distribuidor de San Blas, direcciona el tránsito hacia la avenida Lara, Este y el Oeste de Valencia pero también hacia el Norte, (parroquia San José y el municipio Naguanagua), así como al sur de la capital de Carabobo, (parroquia Santa Rosa, plaza de Toros) y desde allí, hacia el Campo Carabobo.

Es por eso que ante este panorama de congestionamiento vial, la autopista del Sur representa una alternativa importante para aliviar el tráfico vehicular de la capital carabobeña.

De acuerdo a lo declarado por Ameliach, esta autopista contará con un trayecto aproximado de 42 kilómetros, dos canales más el hombrillo y se tiene proyectado que tenga dimensiones similares a las de la Autopista Regional del Centro.

“Esas son obras que no se pueden hacer si la gobernación no coordina estrechamente con el gobierno de allí la importancia. No se pueden resolver los problemas estructurales de Carabobo, como este caso de la vialidad, sino coordinamos las políticas públicas con el gobierno nacional y no involucramos en esas políticas públicas al poder popular”, enfatizó el candidato de la Patria para Carabobo.

Asimismo, Ameliach señaló que el beneficio de ese gran proyecto vial, es que esta carga pesada que va a desviarse por la autopista del sur, va a hacer su trayecto mucho más rápido hacia la ciudad de Caracas o hacia e oriente si es que viene de occidente.

Igualmente, el aspirante del PSUV y el GPP para la gobernación a Carabobo indicó que también para los valencianos que se trasladan desde la zona industrial, bien sea hacia el norte al sur, se van a ahorrar más de una hora de trayecto, que es el que actualmente pasan en cola, para reducir esa ruta  a unos 20 minutos aproximadamente, lo cual se traduce en mayor calidad de vida para los carabobeños y los venezolanos que transiten por la misma.

Proyecto de transporte terrestre complementario

Además de estos tres sistemas de transporte terrestre, Ameliach también anunció que crearán, “un sistema de transporte superficial tanto urbano como suburbano para conectar al metro, todas las parroquias y municipios  de Valencia con un sistema eficiente”.

Asimismo, Ameliach destacó que en esta propuesta para resolver el problema de vialidad en Carabobo, también está incluida el programa denominado la Fiesta del Asfalto, que también fue un compromiso del Presidente Chávez con el pueblo de la entidad y que se inició el pasado 16 de agosto en el sur de Valencia, que es la zona que ha estado más abandonada por el actual gobierno regional.

En este sentido, hizo una promesa de gestión: “Nosotros estamos rehabilitando  las vías y nuestra promesa es que en nuestro primer periodo de gobierno, incuso el primer año, no debe haber una sola carretera del sur y tampoco ninguna vía del norte que tenga huecos, deben estar todas perfectamente transitables”.

Rescate de vialidad agrícola

El rescate de la vialidad agrícola, que se encuentra en pésimo estado, también forma parte de la propuesta de vialidad de Ameliach. “El gobierno actual no atiende las vías agrícolas, yo me comprometo a hacer hincapié en la rehabiltación de las vías agrícolas y a crear centros de acopio”, ofreció el candidato.

Seguridad y asistencia vial, con patrullaje, servicios de grúas y ambulancias, son planes que se encuentran en el mejoramiento de la vialidad para Carabobo que plantea Ameliach, quien igualmente prevé paradas inteligentes, en puntos que aunque no son terminales terrestres funcionan como tales,  porque convergen al aire libre, pasajeros de varios municipios.

Puso como ejemplo el cruce de la avenidas Lara y Branger, donde llegan pasajeros de Guacara, Mariara y San Joaquín. Estas paradas inteligentes contarán con servicios de infraestructura techada, módulo policial, cajeros automáticos, sillas de espera y arepera socialista, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.