23.Nov.2012 / 09:27 pm / Haga un comentario

Ameliach anunció que hoy se pondrá en marcha topa “Beatriz”

Chávez ofreció y está cumpliendo

culminación de línea 2 del metro valenciano

(Valencia, 20-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El pasado 05 de agosto, en el marco de la campaña presidencial, el Presidente de la República, Hugo Chávez, además de anunciar la candidatura de Francisco Ameliach para recuperar la gobernación de Carabobo y lograr consolidar con este un solo gobierno, se comprometió con el pueblo de la entidad, a cumplir con varios proyectos requeridos por la colectividad para las áreas de seguridad, vialidad y transporte.

“Lo que el Presidente ofrece, lo cumple, desde esa fecha me encargó directamente de gestionar de que a Carabobo llegara la Fiesta del Asfalto, la Policía Nacional Bolivariana y la culminación de la línea 2 del Metro de Valencia”, afirmó Francisco Ameliach, abanderado para la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico.

En este sentido, Ameliach recordó que desde el pasado 16 de agosto se inició la Fiesta del Asfalto, a través de la cual se han ido colocando en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Candelaria, 20 mil toneladas de asfalto para rehabilitar unas 130 calles y/o avenidas, extendiendo la acción a los 14 municipios, con una inversión de 211 millones 810 mil 456 Bolívares.

“Posteriormente, el pasado 23 de octubre, se inició el despliegue de 880 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia Miguel Peña de Valencia y este miércoles 21, con la presencia del ministro del Poder Popular para el Tránsito Terrestre, el general Juan García Toussaintt, lograremos que la línea 2 del Metro de Valencia, avance para convertirse en una realidad, cuando pongamos en marcha la excavadora denominada la Topa “Beatriz”, dijo Ameliach.

El candidato de la Patria para Carabobo, hizo énfasis en que la promesa del Presidente Chávez de no permitir que esta obra vuelva a paralizarse, es también una promesa de su gestión de gobierno, porque así se lo ha encomendado el Jefe de Estado y ratificó que, antes de que culmine su primer período, estará concluida la línea 2 del Metro de Valencia, como lo anunció la semana pasada desde el sector El Consejo, parroquia Miguel Peña.

Veamos el Metro con optimismo

Ameliach hizo un llamado a todos los sectores, especialmente a los que adversan al gobierno nacional, “a que dejen el pesimismo y no se conviertan en pájaros de mal agüero con esta obra de gran envergadura, cuya culminación beneficiará a toda la colectividad por igual, uniendo al sur con el norte y además, generando desarrollo económico.”

Según el candidato del PSU y el GPP, para la gobernación de Carabobo: “Los recursos para esta obra están disponibles, tanto financieros como tecnológicos y humanos, así como la voluntad política para concretarla, vamos todos a apoyarla como pidió el Presidente Chávez el pasado 05 de agosto aquí en Valencia, cuando también pidió excusas por los retrasos de la misma”.

En función de ello dijo, “los invito a que veamos el Metro de Valencia con optimismo como será el futuro de Carabobo a partir del próximo 16 de diciembre, cuando sea electo gobernador y podamos avanzar en convertir al estado en parte del País Potencia, el epicentro del desarrollo económico de Venezuela, con la participación de todos los sectores y el gobierno nacional, con esta obra conectada al gran sistema ferroviario que ya está en marcha”.

150 mil pasajeros diarios

Cabe destacar que, según indicó este martes el Presidente de la Compañía Anónima Metro de Valencia, Yomar Parra, el avance del proyecto en obras civiles es del 43,8 por ciento y la misma generaría Mil 325 empleos directos y 3 mil 975 indirectos.

Se prevé que sean unos 150 mil pasajeros los que se trasladen diariamente a través de esta línea y que para diciembre de 2013, estén listas las estaciones de Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda, que permitirán movilizar entre 85 y 90 mil pasajeros por día.

Esta línea comprende seis estaciones, Cedeño, Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio); Francisco de Miranda (sector Rectorado); Negra Hipólita (sector Los Sauces); Josefa Camejo (sector El Viñedo); Atanasio Girardot (sector Majay) y Tacarigua (sector Guaparo), con 4,3 kilómetros de longitud.

Este proyecto recibió 400 millones de Bolívares en el 2011 y el pasado mes de septiembre el Presidente aprobó 300 millones de dólares. Aunque la topa Beatriz arranca hoy, la misma ha venido trabajando pero sin avanzar en la excavación, para recibir los ajustes técnicos necesarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.