Gobierno Bolivariano De Carabobo

7.Ene.2013 / 05:51 pm / Haga un comentario

El fin de semana se redujo de 16 a 2 promedio de homicidios en Carabobo

Gobernador Ameliach hace llamado a medios

para tomar conciencia con tema de seguridad

(Valencia, 07 de enero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Gracias a la efectiva política de Seguridad emprendida por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, a cargo del general Arquímedes Herrera Ruso, se han logrado disminuir considerablemente los índices delictivos en la entidad.

El mandatario regional hizo un llamado, “a todos los medios de comunicación, pero especialmente a quienes han adversado el proyecto político revolucionario convirtiéndose en actores políticos, para que tomen conciencia con el tema de inseguridad y no se presten a la especulación manipulando cifras, ya que esto genera zozobra en la población y esta materia no es solo responsabilidad del gobierno sino de todos”.

Ameliach, se refirió a la omisión que realizaran algunos medios, “de un hecho que debió ser noticia y que se informó oportunamente, a través de un boletín emanado de la secretaría de Comunicaciones, en la vocería del comandante de la Policía de Carabobo, Efraín Mejías y es que desde hace mucho tiempo no se registraba en el estado, un sábado sin homicidios, como sucedió este 05 de enero”.

En este sentido, el gobernador afirmó, “hago un llamado a la conciencia de quienes manejan esos medios para que asuman su responsabilidad y en lugar de boicotear los esfuerzos que se están haciendo para que Carabobo deje de ser el segundo estado con mayor índice delictivo, sitial al que lo llevó la falta de coordinación del anterior gobierno con las políticas nacionales, se sumen a esta tarea por recuperar la seguridad de todos los ciudadanos, lo cual beneficia a todos por igual”.

Descenso significativo

Por su parte, el general Hererra Ruso aseguró que el pasado fin de semana, se  redujo considerablemente el número de homicidios en la región, destacando que se registraron solo dos y aunque cualquier muerte es lamentable, ya que la meta es que sea cero, hay que reconocer y apoyar los esfuerzos que se están haciendo en esta materia.

En este sentido, Herrera Ruso enfatizó que, “el promedio que se había venido registrando en las últimas 12 semanas en el estado, era de 16 homicidios entre sábado y domingo, lo cual se redujo a 2 este fin de semana, dichas cifras se han logrado, gracias al redespliegue de los funcionarios de seguridad del estado, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo y los efectivos de las diferentes policías municipales”.

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que, “hemos hecho una nueva georeferencia de la distribución de las policías por parroquias, la cual ha dado unos buenos resultados, el sábado no hubo homicidios y el domingo se registraron dos. Esto obedece a las instrucciones del ciudadano gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, para hacer un cerco a la delincuencia y traerle paz al pueblo carabobeño”.

En este sentido, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana enfatizó que se encuentra en permanentes reuniones con el actual director de la Policía de Carabobo, Efraín Mejías, para hacer una revisión exhaustiva a ese cuerpo de seguridad y de esa manera devolver la tranquilidad al estado, mencionado que la PC cuenta actualmente con 3 mil 800 funcionarios que van a trabajar para el pueblo.

El general Arquímedes Herrera Ruso señaló que tanto él, como el gobernador Francisco Ameliach,  están revisando el equipamiento del cuerpo de seguridad del estado, para brindar la dotación necesaria con armamento, patrullas, motos y chalecos, de manera que puedan brindar la seguridad necesaria a todos los carabobeños.

Inició plan contra el acaparamiento

Por otra parte, el también jefe del Comando Regional número 2 (Core 2) informó que desde este lunes inició el Plan Nacional de Fiscalización en la entidad carabobeña, con el objetivo de cubrir cuatro ejes importantes, haciendo referencia a las inspecciones en las redes de distribución, producción y comercialización de todos los rubros de la cesta básica.

Asimismo, el general Herrera Ruso, además, mencionó que el fortalecimiento en la cooperación de todos los organismos involucrados en el plan (Indepabis, Sada, Sundecop, Ministerio de Comercio, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc y Ministerio Publico), pues ya comenzaron el seguimiento de toda la red de comercialización de esos productos.

“A partir de este lunes, van a salir una serie de equipos a recorrer todos los establecimientos y depósitos de alimentos para detectar cualquier acaparamiento que pueda existir. Igualmente, verificarán el cumplimiento o no de las regulaciones ordenadas por el Gobierno Bolivariano, relacionado al precio justo de la red alimentaria y artículos de primera necesidad”, dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadanos del Gobierno Bolivariano de Carabobo señaló que según las informaciones recibidas, la mayor parte de las denuncias están enfocadas en la harina de maíz, harina precocida, aceite, huevo, caraota, pasta dental, pañales desechables y papel higiénico. Acotó que todos los productos acaparados, serán sacados a la venta para los carabobeños.

“En esta reunión también asistió personal de Pdval y Mercal, quienes alegaron que existe gran variedad de productos para satisfacer la demanda del estado y esto tranquiliza ante cualquier exigencia que surja por parte de las personas. En Puerto Cabello también vamos a hacer una reunión con la gente de Bolipuertos, para que la mercancía que entre por allí sea nacionalizada rápidamente y sea llevada a los puntos de distribución”.

Finalmente hizo un llamado a la población para no alarmarse haciendo compras nerviosas, asegurando que bajo los lineamientos del Gobierno Nacional y el Gobierno Bolivariano de Carabobo, están efectuando un plan para evitar el acaparamiento en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.