Gobierno Bolivariano De Carabobo

Salas Feo dejó en total abandono bibliotecas de la entidad

Secretaría de Cultura promoverá  inclusión

y desarrollo en cada rincón de Carabobo

(Valencia, 06 de enero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La encargada de la Secretaria de Cultura del estado Carabobo, Emir Giménez, anunció que uno de los proyectos a ejecutar durante la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, es la realización de un Museo Temático en la sede actual del Museo de la Cultura (parque Los Enanitos), para recuperar el talento humano de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Asimismo, haciendo referencia a las políticas de inclusión que promoverá el nuevo gobernador del estado, explicó que el proyecto contempla la incorporación de tres exposiciones, entre las que destaca “Museo de la Medicina”, “Museo de Ciencia y Tecnología” y “Museo de la Historia de Carabobo”, que según detalló, serán pioneras en la región. En este sentido, agregó que recuperarán la memoria histórica de Carabobo y profundizarán la idea del pensamiento bolivariano.

Emir Giménez, destacó que, el primer paso a realizar en esta gestión socialista, será la elaboración de un censo cultural para llevar un control de cuántos artesanos existen en los 14 municipios de la entidad y de esa manera, poder desarrollar capacidades y el diagnóstico de una verdadera cultura regional.

“Este miércoles estaremos entregando los proyectos iniciales sobre los cuáles se va a fundamentar la labor de cultura en Carabobo. Con nuestro slogan, Cultura es Solución y el trabajo que vamos a ir desarrollando, podremos generar espacios para recuperar a muchas personas, tanto a niños como jóvenes y adultos, que puedan estar en situación de riesgo”, aseguró.

De igual manera, la titular de la Secretaría de Cultura de la entidad carabobeña, aseguró que se les dará especial atención a los adultos mayores y discapacitados, ofreciendo escenarios adecuados para dignificar el desarrollo del intelecto y su capacidad de creación. “Vamos a evidenciar a través de la cultura, cuáles son los talentos humanos que vienen de ese sector de la población (discapacitados), que conforma el 4% de los carabobeños y puedan formar parte de este gran proyecto”, explicó.

Bibliotecas abandonadas

Por otra parte, Emir Giménez, señaló que, la anterior gestión del Gobierno de Carabobo, dejó en total abandono las bibliotecas de la entidad; sin embargo resaltó que éstas fueron asumidas por Francisco Ameliach para ser tratadas en materia de infraestructura y calidad de servicio.

“Esta Secretaría de Cultura anteriormente estaba destinada para otros fines, sin embargo tenemos como lineamiento primordial del gobernador del estado Francisco Ameliach, que no solamente la cultura llegue a todos, sino que se sienta en cada corazón de los carabobeños”.

La doctora Giménez resaltó que anteriormente existía una especie de un “boicot” hacia el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, pues no había un enlace entre los lineamientos de ese organismo nacional y la labor que ejercía la Secretaría de Cultura en Carabobo con relación a las políticas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, lo cual ahora cambiara.

“La ideas es que podamos armonizar el trabajo que se va a realizar en Carabobo y se pueda dignificar la labor. Debemos eliminar la idea de que la cultura es  elitesca o para un solo sector de la población. Aquí vamos a honrar el trabajo de artesanos, cultores, pintores y que todas las manifestaciones culturales puedan tener vida activa en la región”, agregó.

“La Solución para Carabobo”

Emir Giménez, aplaudió la acción del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, por las gestiones realizadas ante la Asamblea Nacional para que se pudiese honrar el compromiso con los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Gobierno de Carabobo, a quienes se les adeuda dos meses de aguinaldos, demostrando de esa manera que es “La Solución para Carabobo”.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al diputado Diosdado Cabello, quien asumió ayer nuevamente la presidencia de la Asamblea Nacional y también al pueblo venezolano por el trabajo que han realizado hasta el momento.

“Esta acción debe llegar como un regalo de Reyes Magos a nuestro presidente Hugo Chávez y darle la total confianza de que el pueblo está esperando su mejoría para que pueda asumir las responsabilidades que ha dejado en manos del vicepresidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, acotó.

Finalmente destacó que, con la actitud asumida por el Vicepresidente de la República y el Presidente de la AN, se demuestra la unión que existe entre ellos, que su amistad se consolida cada día más y que no existen fisuras ni divisiones en el PSUV ni en el GPP, agregando que aquí está garantizada la gobernabilidad.

 

Comentarios

9.Jul.2014 09:13 am
Milagros (Carabobo) dijo:

Ante todo un cordial saludo, el motivo de este mensaje es por lo siguiente; me gustaría ser colaboradora en el área de Apoyo Social de Secretaría de Cultura por lo tanto quiero formar parte del equipo de trabajo. ¿Como haría en este caso?
Muchas Gracias espero que me aporten una respuesta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.