Gobierno Bolivariano De Carabobo

10.Ene.2013 / 12:04 pm / Haga un comentario

Consejo de Secretarios de Carabobo manifestó respaldo absoluto a decisión del TSJ

Ameliach: Gobernabilidad está garantizada

convocamos a la paz y al respeto

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo/09-01-2013) En horas del mediodía de este miércoles, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, convocó a su Consejo de Secretarios, para tratar el tema referente a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia este mismo día, el cual con ponencia de todos los magistrados, concluyó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, no se encuentra en ausencia temporal ni absoluta.

En este sentido, este Consejo de Secretarios, encabezado por el mandatario regional emitió un pronunciamiento unánime, “de respaldar de manera absoluta esta decisión del TSJ, que ratifica que a pesar de las manipulaciones e intentos de desestabilización de sectores de la derecha venezolana, Hugo Chávez continúa siendo el Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”.

Francisco Ameliach afirmó, “tal y como lo afirmé en el glorioso campo de Carabobo, el pasado 27 en mi acto de toma de posesión, ante el pueblo carabobeño y ante los compatriotas Nicolás Maduro, vicepresidente de la República y Diosdado Cabello, compañero ratificado como presidente de la Asamblea Nacional, a quien extiendo mis felicitaciones públicas, aquí la gobernabilidad está garantizada hasta que nuestro Presidente se recupere y pueda regresar”.

El gobernador bolivariano de Carabobo hizo un llamado a los actores políticos que adversan al proceso revolucionario y a toda la colectividad en general, “a la paz, a la concordia, al respeto de las leyes y de la institucionalidad, así como a la solidaridad cristiana que nos caracteriza como venezolanos, ante esta situación difícil que estamos afrontando con la salud de nuestro comandante Chávez”.

Ameliach agregó que la condición del Jefe de Estado, “aunque nos entristece también nos fortalece para seguir luchando unidos, porque ese fue el mandato que nos asignó antes de viajar a Cuba. Aquí está y seguirá firme el pueblo en defensa de la revolución, orando al Dios Padre Todopoderoso por la salud de nuestro comandante y máximo líder, Hugo Chávez”.

Cabe destacar que, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, informó que la Sala Constitucional, emitió su conclusión, ante la interpretación solicitada respecto al artículo 231 de la Constitución, explicando en tal decisión que el Jefe de Estado está cumpliendo con un permiso aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional para ausentarse del país por más de cinco días, señalando además que, tampoco existen méritos para conformar una posible junta médica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.