11.Ene.2013 / 10:48 am / Haga un comentario

En alerta bomberos de Valencia y Funval

Intenso verano y basura inflamable causas

del  incendio del vertedero de La Guásima

Valencia, 10 de enero de 2013. (Prensa Alcaldía). Las autoridades encargadas de erradicar el incendio del vertedero de La Guásima se mantienen alertas ante los efectos del intenso verano que está impidiendo su  extinción definitiva, afirmó la presidenta del Instituto Municipal del Ambiente, Claudia Camilli.

Recordó la funcionaría que desde el mismo momento de presentarse el problema, actuaron los bomberos de Valencia controlando la situación contando también con la participación de Funval, organismo que está proporcionando material de cobertura para proceder a su apagado.

“La presencia oportuna de ambos organismos ha impedido la propagación del incendio reduciéndolo a una mínima proporción, no obstante, los efectos del verano más la condición inflamable de los desechos, ha impedido su total extinción”, dijo.

Aseguró Camilli que personal de los bomberos y de Funval se mantienen en el sitio y en estado permanente de alerta, cumpliendo con sus tareas de atacar el problema para resguardo de la salud y la seguridad de las comunidades aledañas, cumpliendo instrucciones precisas del alcalde de Valencia, Edgardo Parra.

Mientras tanto, los operativos de recolección de la basura prosiguen en el municipio Valencia a través de las operadoras del servicio y camiones estacas, recogiendo los desperdicios y llamando a la comunidad para que respeten los horarios de recolección evitando la acumulación de bolsas en la vía pública.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.