Juventud

12.Ene.2013 / 05:06 pm / Haga un comentario

Yuri Quiñones, vicepresidente de la región centro occidental de la Juventud del PSUV

Yuri Quiñones: “Juventud revolucionaria no permitirá violaciones a la Constitución”

*** Criticó llamado de la derecha a desconocer al Estado y leyes de la República

Prensa JPSUV.- El vicepresidente de la región centro occidental de la Juventud del PSUV, Yuri Quiñones, aseguró este sábado, que los jóvenes revolucionarios no permitirán violaciones a la Constitución Bolivariana y a las instituciones del Estado.

Yuri Quiñones, quien es líder juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, condenó los llamados hechos por la oposición  en los últimos días, a desconocer la Constitución y las leyes de la República, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera el pasado 9 de enero, que la juramentación del presidente de la República, Hugo Chávez, puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero de 2013, como estaba planificada. El líder de la Revolución Bolivariana podrá juramentarse ante el Máximo Juzgado.

“Nuevamente la derecha, fascista y desestabilizadora del país, intenta que la voluntad del pueblo sea quebrantada, pero desde las fuerzas revolucionarias nos encontramos más cohesionadas que nunca y el pueblo está claro que no quiere volver al pasado, así lo demostró el pasado 07 de octubre cuando volvió elegir, por mayoría absoluta a Hugo Chávez”, expresó Quiñones en alusión a los llamados hechos por Leopoldo López vocero del partido derechista, Voluntad Popular, a “calentar las calles”.

“Los venezolanos estamos claros. Aquí quien manda es el pueblo y Chávez, que fue reelecto por la mayoría de ese pueblo que lo ama y espera su recuperación con paciencia y esperanza. Nadie caerá en convocatorias a la violencia, mucho menos, provenientes de alguien que es uno de los mejores amigos del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quizás uno de los presidentes más para- narcotraficantes de la historia colombiana. Ese es asesor de Leopoldo López”, dijo Quiñones.

Quien, además, recordó que el representante de Voluntad Popular, fue también uno de los protagonistas del Golpe de Estado abril de 2002 persiguiendo al pueblo revolucionario”, criticó Yuri Quiñones, quien además es abogado y profesor de la Facultada de Derecho de la Universidad de Carabobo.

“El pueblo y, sobre todo, la juventud venezolana, que en su mayoría es revolucionaria, no saldrá a ser parte del juego desestabilizador propuesto por el fascismo imperialista. Al contrario, salió masivamente, esta semana a juramentarse en nombre de su presidente, de nuestro líder, Hugo Chávez, con el que nuestro pueblo si se siente plenamente comprometido”, señaló Quiñones.

Juventud respalda sentencia del TSJ

El vicepresidente de la región centro occidental de la JPSUV, Yuri Quiñones, aprovechó la oportunidad para en nombre de la juventud revolucionaria carabobeña manifestar su respaldo a la sentencia emanada del máximo tribunal del país, en la que se prolonga el plazo para la juramentación de Hugo Chávez como presidente reelecto de la Republica.

“Aquí hay un Estado que funciona y sigue trabajando junto a su pueblo, avanzando en la construcción del socialismo y en la consolidación del poder popular. Que nadie se equivoque, la sentencia del TSJ esta apegada a derecho y los venezolanos defenderemos nuestra Patria, que nos había sido arrebatada y que gracias a Hugo Chávez Frías, la hemos rescatado. Gracias al Presidente, la juventud venezolana y el pueblo, en general, tiene un país donde vivir y desarrollarse en paz y equidad”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.