Gobierno Bolivariano De Carabobo

18.Ene.2013 / 09:56 pm / Haga un comentario

La Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera cuenta con un centro para la atención de partos de alto riesgo perinatal

Embarazos de menor riesgo pueden atenderse en red primaria

Insalud promoverá cambio de indicadores

de morbimortalidad materna y neonatal

(Valencia 16 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco
Ameliach, a través de Insalud, implementará un programa para reducir los índices de morbimortalidad materna y neonatal, con el objetivo de mejorar la calidad de atención en el parto, así como también aumentar las coberturas de vigilancia prenatal.

Carlos Olaizola, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, explicó que “este programa avalado por la Organización Mundial Para la Salud y la Sociedad de Ginecobstetricia de Venezuela, dará herramientas a los profesionales de la red ambulatoria y hospitalaria, para la resolución y toma de decisiones, así como, para asegurar embarazos óptimos, la salud de la madre y el recién nacido”.

En el mismo orden de ideas Olaizola, informó que, el estado Carabobo tiene dos centros para la atención de partos de alto riesgo perinatal, la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, quedando solo el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, para el alto riesgo obstétrico y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, para el alto riesgo obstétrico y médico. “Los embarazos de bajo riesgo, deben ser atendidos en la red ambulatoria”, acotó.

El también responsable del Órgano Superior de Salud, promovido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para solventar las necesidades sanitarias del estado Indicó, que el 98% de los partos son atendidos en estos grandes centros hospitalarios, a pesar que cada distrito sanitario designó su centro obstétrico básico para atender partos de bajo riesgo.

Asimismo aseguró que, “este programa ayudará a la divulgación y difusión comunicacional de las políticas y acciones en salud sexual y reproductiva”, agregando que, “todos los sectores deben estar en completo conocimiento de las normas pautas y procedimientos de este programa, con el fin de lograr un cambio significativo en los indicadores de morbimortalidad materno infantil”.

Del mismo modo, aseguró que, se trabajará de la mano con los voceros de salud de los consejos comunales a los fines de reactivar de manera eficiente cada uno de los centros hospitalarios, ambulatorios y casas de abrigo, prestando servicios de calidad a embarazadas que vivan en zonas lejanas, así como también a la mujer que ha sido víctima de violencia domestica. “Trabajaremos de la mano con el poder popular, como nos ha indicado nuestro gobernador, Francisco Ameliach”, afirmó Olaizola.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.