Gobierno Bolivariano De Carabobo

18.Ene.2013 / 11:03 pm / Haga un comentario

Cumpliendo política de inclusión de Ameliach y lineamientos nacionales

Insalud ya trabaja en consolidación

del Órgano Superior de Coordinación de Salud

(Valencia, 11 de enero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno de Carabobo, a través del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, se encuentra organizando la programación necesaria en el marco del Sistema Único Nacional de Salud y siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en la creación del Órgano Superior de la Salud, el cual plantea acciones en materia de promoción, prevención, curación y protección.

La información fue suministrada por el presidente de Insalud, Carlos Olaizola, quien aseguró que, dicha programación será puesta en ejecución durante las próximas semanas, indicando que este viernes sostendrá una reunión con representantes de Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), centros de atención de las Fuerzas Armadas, Alcaldía de Valencia y Ministerio de Educación, para afinar algunos detalles de ese planteamiento.

“A partir de este viernes comenzarán las reuniones preliminares, inicialmente de integración y posteriormente, por decisión del Ministerio de Salud o del Ejecutivo Nacional, se realizará la conformación y puesta en práctica del Sistema Único Nacional de Salud”, dijo, en función del anuncio de la ministra del área, Eugenia Sader, de que en las entidades funcionará una autoridad única en esta materia, lo cual el gobernador Ameliach ya ha comenzado a implementar.

Asimismo, Olaizola destacó que, estarán promoviendo las actividades que permitan una vida y ambiente saludable, trabajarán en la prevención de enfermedades con colocación oportuna de vacunas en cada proceso infeccioso, mejorarán las plantas físicas y dotarán los centros de asistencia tipo I,II,III y IV de la región carabobeña.

“Vamos a adelantarnos en materia de interconexión para los diferentes entes de salud del estado y de la red ambulatoria hospitalaria, anunciado por la ministra de salud, donde se va a implementar un sistema de telecomunicación especifico para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que se va a interconectar con todas las regiones y viceversa, tal y como lo dictó nuestro gobernador Francisco Ameliach, con quien llegaron las soluciones para Carabobo en todas las áreas de gestión”, dijo.

Incrementarán capacidad de respuesta

En este sentido, el Presidente de Insalud aseguró que, con la nueva gestión bolivariana y socialista de Carabobo, se tiene como meta inicial incrementar la capacidad de respuesta a los usuarios del Oncológico de Naguanagua, por lo que se están elaborando las estrategias pertinentes con todo el equipo médico especializado.

El Oncológico en el proyecto arquitectónico está en su fase final, la Secretaría de Infraestructura lo asumió para su culminación. También estamos evaluando la casuística de pacientes que acuden a nuestra institución para canalizar todo lo referente a consultas, tratamientos médicos, quirúrgicos y oncológicos, especialmente de radioterapias y quimioterapias”, resaltó.

Sobre el tema de los profesionales de la salud adscritos a Insalud, Carlos Olaizola adelantó que este miércoles sostuvo un encuentro con el ingeniero Alí Manrique, quien es el director nacional de talento humano del Ministerio de Salud y acordaron tratar la problemática de estos trabajadores.

“Hay que evaluar la sinceración de la nómina y todos los derechos adquiridos por los trabajadores y obreros, para buscar la solución que corresponde tanto por decreto como por derecho contractual. El gobierno bolivariano es obrerista, estamos tratando de cumplir con nuestro personal y en la medida de lo posible vamos a ayudar a solventar otras situaciones de carácter personal, que si está en nuestras manos poder canalizar y resolver, lo vamos a hacer”, aseguró.

Finalmente, Carlos Olaizola dijo que, luego de reunirse con el doctor Eduardo Altunio, experto en salud pública, se acordó conformar un equipo de trabajo especializado con el objetivo de diseñar un programa que permita incidir de manera directa sobre las causas de mortalidad materna, infantil y neonatal en la región.

“Una vez que diseñemos esas líneas estratégicas, las llevaremos a la práctica y a través de nuestra sala situacional vamos a darle seguimiento al cumplimiento de las medidas, para luego hacer el análisis de los resultados y ver cuál es el impacto que vamos a tener”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.