Gobierno Bolivariano De Carabobo

18.Ene.2013 / 10:34 pm / Haga un comentario

Jefe de Operaciones anunció que cambiarán personal

PoliCarabobo controló situación irregular

registrada en Comando de La Zulia

(Valencia/ 17-01-2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo) La Policía de Carabobo logró controlar la situación irregular registrada este jueves en la Unidad de Calabozos, Custodia y Traslado de la Estación Policial Bartolomé Salom, conocida como el comando de La Zulia, ubicada en el municipio Puerto Cabello.

El Comisionado (PC) Eliécer Chirinos, encargado de la jefatura del Centro de Coordinación Policial del eje costero, informó que hubo una reyerta donde resultaron lesionados por impactos de bala dos hombres de 21 y 27 años de edad, que fueron trasladados inmediatamente al Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, donde se les atendió quirúrgicamente.

Chirinos destacó que ambos heridos habían sido detenidos el pasado domingo, durante un procedimiento de la Guardia Nacional (GN), adscrita a la Segunda Compañía, en el cual les fueron decomisadas 80 municiones de Fusiles Automáticos Livianos (FAL) y dos armas de fuego, en el barrio La Charneca del municipio Juan José Mora.

El arma utilizada en el hecho, una 9 milímetros, fue incautada junto con seis proyectiles detonados de la misma denominación y una munición deformada adicional, durante la requisa realizada posterior a los hechos en todos los calabozos de esa unidad, indicó el funcionario.

La Fiscalía Octava del Ministerio Público, será la encargada de llevar adelante las investigaciones correspondientes, así como de aplicar las respectivas sanciones penales, expresó.

También, señaló que, en  la sede se hicieron presentes los representantes de esta  Fiscalía, Derechos Humanos, Asuntos Internos de la Policía de Carabobo, efectivos de la GN y funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Acciones contundentes de la PC

Por su parte, el jefe de Operaciones de este cuerpo de seguridad regional, Comisionado (PC) Javier Subero, añadió que fueron enviaron los refuerzos necesarios para darle cobertura a la situación y mantenerla controlada hasta que culminen las labores de requisa en la sede policial, entre ellos, 30 funcionarios de las brigadas especiales y 30 motorizados, Inteligencia así como fue duplicado el personal de servicio en el área de Puerto Cabello. Finalmente, expresó que además será cambiado todo el personal de retén, quienes además van a ser investigados por funcionarios de desviaciones policiales.

“No estamos aquí para tapar las cosas indebidas que hagan los policías”, manifestó con firmeza Subero, agregando que, “estamos aquí para cambiar las cosas, para mejorar, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando que cambien por sí solas”, afirmó, ya que como se recordará, en la anterior administración ni se coordinaron acciones con el gobierno nacional ni se tomaron medidas para depurar a este cuerpo policial.

Por su parte, Mauricio Bastidas, comisionado municipal de la ONA y especialista en Derechos Humanos, se pronunció en cuanto al problema de hacinamiento que existe en el recinto policial, “es importante que los ciudadanos jueces aceleren las causas por retardos procesales”, afirmó, destacando que los detenidos deben pasar lo más rápido posible al Retén Policial Carabobo, en Tocuyito.

Asimismo, Bastidas hizo énfasis en la nueva política integral de Seguridad que aplica la nueva gestión regional: “Este gobierno (el de Carabobo) tiene menos de un mes y ya está aplicando correctivos para restablecer el orden”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.