Gobierno Bolivariano De Carabobo

Prevención Integral y Convivencia Solidaria

Gobierno Bolivariano de Carabobo aplica

primer vértice de “Gran Misión a Toda Vida Venezuela”

(Valencia 16 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- En el marco del cumplimiento del abordaje a las instituciones educativas en el vértice de prevención, enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, fue sostenida la primera reunión entre 15 organismos que van a integrarse a este plan nacional de seguridad, para trabajar mancomunadamente en la planificación y coordinación de actividades dirigidas al ámbito educativo y de prevención en escuelas de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

El evento, realizado en el Comando Regional Nº 2, de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, estuvo encabezado por el General de Brigada (GNB) Arquímedes Herrera Ruso Comisionado de la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela” y Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

Herrera Ruso estuvo acompañado de representantes de las instituciones de seguridad que van a participar en esta ardua labor, tales como: Oficina Nacional Antidrogas (ONA); Guardia Nacional Bolivariana; División de Prevención del Delito; Policía Nacional Bolivariana; Ministerio Público; Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Otros entes gubernamentales involucrados son: el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Zona Educativa, Defensoría Pública; Defensoría del Pueblo; Defensoría Estudiantil; Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna); Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna); Insalud y Agropatria.

El general Arquímedes Herrera Ruso, manifestó que esta primera reunión consistió en poner en marcha el inicio de una campaña de visitas a escuelas nacionales del ciclo de educación básica y diversificada, en las que cada uno de los entes copartícipes va a mostrar sus funciones en pro de brindar la orientación necesaria, para la conformación de comités estudiantiles en las distintas casas de estudio.

Asimismo, resaltó que de estas jornadas se llevarán a cabo, cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, y para cualquier asunto que requiera la escuela, se brindará el apoyo necesario a través del Fondo Nacional Antidrogas.

Consolidación del Órgano Superior de Seguridad

Destacó que, con este tipo de acciones se consolida el Órgano Superior de Seguridad, creado y promovido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en el que todos los organismos de seguridad del estado unirán esfuerzos con el poder popular, para lograr convertir la entidad carabobeña en el estado más seguro de Venezuela, activando los programas que sean necesarios y desplegando a los funcionarios que antes sólo resguardaban intereses particulares.

Adicionalmente, explicó la importancia de la consolidación de los comités estudiantiles, los cuales serán conformados por los mismos alumnos, quienes estarían encargados de  promover e impulsar la prevención integral y la convivencia solidaria, al resto de los alumnos del plantel que representan.

El comienzo de estas jornadas de orientación está pautado para el 21 de enero y se extendería hasta culminar la visita de cada organismo por todas las instituciones educativas participantes, en este primer vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que posteriormente se extenderá hasta otras parroquias de la entidad carabobeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.