Gobierno Bolivariano De Carabobo

18.Ene.2013 / 10:27 pm / Haga un comentario

Consolidando Órgano Superior de Seguridad

Protección Civil inició coordinación “histórica”

con Cuerpos de Bomberos  Carabobeños

(Valencia, 17 de enero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- Con el objetivo de lograr la coordinación de más de mil 500 funcionarios y voluntarios, Protección Civil Carabobo organizó una reunión con los comandantes de 14 Cuerpos de Bomberos municipales, que permitirá unificar las estrategias para atender las emergencias y comenzar a planificar el Operativo Carnavales 2013.

La iniciativa se materializó cumpliendo instrucciones precisas del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través del Secretario de Seguridad del estado, General Arquímedes Herrera Ruso, con el fin de lograr consolidar el Órgano Superior de Seguridad, con el que se trabajará de manera articulada con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, de la mano del poder popular.

La información fue suministrada por Juan Carlos Vitas, Presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en Carabobo, durante el encuentro que calificó de “histórico”, debido a que es la primera vez que la autoridad de este importante organismo adscrito al gobierno regional, reúne a los comandantes de los cuerpos de bomberos del estado para crear estratégicas bajo un mismo lineamiento.

En este sentido, Vitas aseguró, “que este ha sido un encuentro histórico que no se había realizado en más de 20 años, para lograr una verdadera articulación con el Segundo Vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Integral de Seguridad de la Gobernación Bolivariana”.

De igual manera, resaltó que, “esta reunión fue ordenada por el Gobernador Francisco Ameliach, para lograr una atención integral de las comunidades en casos de emergencias, tomando en cuenta los lugares estratégicos. Esta información también será compartida con la Guardia Nacional, institución que se ha unido en esta alianza para coordinar las labores de prevención”.

Integración desde las bases

Asimismo, Juan Carlos Vitas, envió un saludo a las agrupaciones de voluntarios por su apoyo y anunció que la próxima reunión será con ellos para incorporarlos de manera eficiente al trabajo coordinado con los nuevos lineamientos. También se realizarán encuentros permanentes con las Direcciones Municipales de Protección Civil para unificar los operativos de seguridad ciudadana.

Por último, el presidente de Protección Civil Carabobo, expresó que, “esta alianza es fundamental para mejorar, de manera mancomunada, el despliegue en el Operativo Carnavales 2013, donde se espera una movilización masiva de turistas hacia las costas carabobeñas, para disminuir los accidentes y casos de riesgo en materia de vialidad, playas e incendios”.

La reunión se realizó en la sede principal de Protección Civil en Lomas del Este, donde se coordina el sistema de comunicación y videos, para atender las emergencias con rapidez. De ahora en adelante, los 14 Cuerpos de Bomberos municipales se integrarán a la red tecnológica para agilizar la llegada de los funcionarios a los lugares donde se produzca un siniestro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.