Gobierno Bolivariano De Carabobo

19.Ene.2013 / 11:28 am / Haga un comentario

Control de riesgo epidemiológico en La Guásima

Cólera y respiratorias agudas

Insalud activa campaña educativa

sobre enfermedades infecciosas

El Instituto Carabobeño para la Salud inició  mesas de trabajo para la identificación, control  y evaluación de riesgo en comunidades adyacentes al vertedero de La Guásima

(Valencia, 19 de enero de 2013.Prensa Insalud).- El gobierno bolivariano  de  Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició la campaña de educación  e información para el control y prevención de enfermedades de transmisión infecciosa, tales como el cólera y las respiratorias agudas, entre otras, dirigida  a las comunidades y al sector salud.

Así lo  informó Carlos Olaizola, Presidente de  Insalud,  quien explicó también que, la Dirección Regional de Epidemiologia se mantiene en constante vigilancia de los pacientes que sufren de diarreas, según los síntomas y la verificación, agregando que la nuestras son llevadas al Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Díaz Rangel, ubicado en Caracas.

Destacó el especialista en salud pública que, “la campaña se basa en informar a la comunidad cuáles son los síntomas, cómo se transmite y sobre todo hacer énfasis en cómo se puede prevenir, con mecanismos tan sencillos como lavarse las manos, antes de preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño,  lo cual es, sin duda el medicamento mítico infalible contra las enfermedades infecciosas, la panacea del control y prevención”.

Puntualizó Olaizola que lo más importante de esta campaña es, “que la población sepa qué debe hacer si se encuentra ante un caso sospechoso de cólera, por ejemplo, o cualquier otra enfermedad infecciosa, así como no automedicarse y buscar urgentemente atención médica en los centros de salud más cercanos a su residencia”.

Control de riesgo epidemiológico en La Guásima

Luego de la declaración de emergencia sanitaria del vertedero de La Guásima hecha por  el Gobernador Francisco Ameliach, el Instituto Carabobeño para la Salud inició  mesas de trabajo para la identificación, control  y evaluación de riesgo en comunidades adyacentes al vertedero de basura.

El presidente de Insalud indicó que se encuentran vigilando  la morbilidad de la zona con el equipo de salud, encabezado por la Dirección Regional de Epidemiologia, Salud Ambiental, Enfermería Regional, la Red Hospitalaria y la  Coordinación Regional Bioanálisis, esto con el fin de dar respuesta eficiente al sector afectado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.