21.Ene.2013 / 02:15 pm / Haga un comentario

Con el apoyo de instituciones del estado y la comunidad organizada

Gobernación de Carabobo realizó Jornada

“Un amor al hospital” en el González Plaza

(Valencia, 19 de enero de 2013. Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo) .- Cumpliendo lineamientos emanados del gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, de recuperar la red de salud pública en la entidad, el Instituto Carabobeño para la Salud, (Insalud), junto con diversas instituciones del estado y comunidades adyacentes, realizó este sábado una jornada de embellecimiento y desmalezamiento en el Hospital Dr. Rafael González Plaza, denominada “Un amor al hospital”.

Estas acciones como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador carabobeño, Francisco Ameliach, para quien la salud es más que una prioridad, sobre todo cuando se heredan debilidades de gobiernos que estuvieron en manos de indolentes en esta materia.

El director encargado del centro de salud, mejor conocido como Hospital Carabobo, doctor Jesús Contreras,  explicó que la actividad tiene como propósito ubicar en un diagnóstico situacional los espacios a rescatar, así como consolidar de manera inmediata los avances en infraestructura y funcionamiento.

El galeno realizó un recorrido con representantes de la Secretaría de Infraestructura de la región, del Consejo de Trabajadores del hospital, PDVSA Gas, Corpoelec e Hidrocentro, quienes identificaron los espacios vulnerables que se encontraban desasistidos por la anterior gestión.

“El gobierno saliente del señor Salas sólo se dedicó a la política y no a mantener un sistema de salud óptimo para los carabobeños, es por ello que nosotros, desde nuestra institución presidida por el doctor Carlos Olaizola y con la colaboración de los entes del estado, mantendremos un camino hacia la salud socialista y bolivariana, siguiendo instrucciones de nuestro gobernador bolivariano”, destacó.

Contreras indicó que, el rescate de las áreas externas constituye el principal abordaje a realizar, ejecutando el desmalezamiento de toda la zona y la colocación de cercas perimetrales que proporcionen mayor seguridad al recinto hospitalario, toda vez que para el mandatario regional es una prioridad en su gestión que se atiendan verdaderamente las necesidades del pueblo.

Agregó que dichos operativos cuentan con la aceptación de los trabajadores y de las comunidades adyacentes, quienes participan de manera activa mejorando este importante nosocomio, especialista en salud respiratoria.

Para el beneficio de los trabajadores y vecinos del área, durante la jornada se llevó a cabo la actividad “Mercal a cielo abierto” y un operativo de gas comunal que contó con gran cantidad de asistentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.