21.Ene.2013 / 02:24 pm / Haga un comentario

Gobierno de Ameliach promoviendo políticas de inclusión

Inaugurada exposición del artista plástico Bernard Philippeflip

(Valencia, 19 de enero de 2013, Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inauguró este sábado en la Galería Luís Guevara Moreno de la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz, ubicada en el centro de Valencia, la exposición del reconocido artista plástico Bernard Fhilippeflip, la cual incluye una selección de 18 piezas de arte, 2 esculturas en bronce y 6 litografías.

La actividad inició a las once de la mañana con un concierto a cargo del Ensamble de Música Venezolana de la Banda Sinfónica 24 de Junio, dirigida por Ernesto Rangel, en el cual se dejó escuchar en un recital, la melodiosa voz de María Luisa Sosa.

Maira Matos Sánchez, de la Dirección General de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo, destacó el apoyo del gobernador bolivariano Francisco Ameliach hacia el mundo cultural, al ceder esos espacios a los artistas.

“Estos artistas ya están construyendo una cultura transformadora y participativa donde Carabobo será pionero a nivel regional y nacional en esta área por lo que esperamos ese impulso a nivel internacional”, dijo.

Asimismo, manifestó que, ahora el gobierno regional ahora liderado por Francisco Ameliach trabaja para fortalecer la columna vertebral de la sociedad, que no es otra que el poder popular y que, esto sólo se puede lograr con la inclusión del pueblo en las actividades educativas y culturales que se promuevan.

Además indicó que, están complacidos de tener en las áreas de la Biblioteca Feo La Cruz, la muestra de este gran maestro, por cuanto la sala estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero.

“En nombre de la Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo a cargo de Emir Giménez Angarita y del gobernador Francisco Ameliach estamos agradecidos de poder presentar esta hermosa muestra que será la primera de muchas que se realizarán al frente de esta exitosa gestión”, acotó.

Asimismo Daniel Morales, director encargado de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Carabobo, dijo que la inauguración de esta exposición “refleja el deseo que tiene la nueva gestión liderada por Francisco Ameliach, para convertir las bibliotecas públicas del estado en espacios para la cultura, por lo que es un honor contar con la presencia de un artista reconocido en el mundo”.

Brillante trayectoria reconocida a nivel mundial

El artista Bernard Fhilippeflip, quien es oriundo de Francia, está radicado desde hace más de 20 años en el municipio Naguanagua, define su estilo como pintura surrealista, figurativa y abstracta, siendo poseedor de una intensa trayectoria artística la cual es reconocida en todo el mundo.

Su extraordinaria obra es conocida en muchos países del mundo como China (Indochina), Japón, Estados Unidos (Nueva York), Bélgica (Bruselas), Suiza, Indonesia, Brasil, Portugal, Alemania, Francia y Venezuela. En esta última nación ha expuesto en Caracas y en otros estados. Particularmente en Valencia, sus obras han estado en la Galería Braulio Salazar y en otros espacios de la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.