27.Ene.2013 / 01:05 am / Haga un comentario

Parra: “Cayapa”contra los huecos en El Trigal

Este sábado por parte de Iamvial

Parra: “Cayapa”contra los huecos en El Trigal

Valencia, 22 de enero de 2013. (Prensa Alcaldía de Valencia). Este sábado se efectuará un operativo especial para tapar huecos en la urbanización El Trigal, parroquia San José, anunció el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra.

El jefe del gobierno municipal asistió a un programa de TV regional y al responder una pregunta de un usuario, respondió que efectuará una “cayapa” contra los baches en el sector.

Explicó que no habían arrancado en 2013 con el plan de bacheo de Iamvial porque las empresas que suministran el asfalto estaban de vacaciones. Este lunes comenzamos a tapar huecos”, aseguró.

Parra enfatizó que este sábado en El Trigal trabajarán seis cuadrillas livianas de bacheo para tapar cuanto hueco haya en el sector, muchos de éstos a causa de trabajos realizados por Hidrocentro.

De acuerdo al cronograma de Iamvial, se inició la semana con un estimado de 720 toneladas  de asfalto para ser vertidos tanto en sectores del norte, centro y sur de Valencia.

La basura

En su interacción con los televidentes, Parra también se refirió al relleno sanitario de La Guásima, cuya competencia pasó por Ley, a manos del ejecutivo regional.

“Este vertedero tendrá que ser cerrado en menos de dos años porque está prohibido su funcionamiento. Antes que eso ocurra, Valencia deberá tener una solución para  la disposición final de la basura”.

Seguidamente, Parra detalló que la alcaldía de Valencia tiene un proyecto para la instalación de una planta procesadora de desechos sólidos que a su vez, generará energía eléctrica para la ciudad.

“Como somos un solo gobierno, al  ejecutivo regional de Carabobo se le presentó un informe detallado de los alcances del proyecto, que beneficiará a la gran Valencia”.

“Este proyecto va por buen camino, ya Remapca, empresa del estado encargada de la recuperación de materia prima, le ha dado el visto bueno para su construcción, planta que estará situada en la Vía El Paíto, parroquia Miguel Peña”.

Agregó que el citado proyecto, presentado por una firma alemana, será el primero construido en América Latina, totalmente ecológico y de  comprobados beneficios para la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.