27.Ene.2013 / 12:54 pm / 1 Comentario

Richard Navarro: “Estamos en la primera fase para buscar solución al Camposanto”

Alcaldía inicia censo a familiares de sepultados en el Cementerio Municipal

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Socialista de Puerto Cabello liderada por el alcalde Rafael Lacava en aras de continuar aportando soluciones frente a los problemas comunes de la población, iniciará este martes en las oficinas de Campos de Paz, ubicadas en el CC Cumboto, un censo para el análisis y la búsqueda de soluciones viables en el Cementerio Municipal situado en la autopista Sorpresa – Muelles.

Richard Navarro, director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Alcaldía, indicó que por instrucciones del alcalde Lacava se comenzará en una primera fase el levantamiento de información necesaria, a través de un censo, a familiares de los inhumados preocupados por la situación actual del camposanto.

Detalló que aun cuando el registro civil y los archivos del camposanto contienen información de los entierros realizados en su tiempo de funcionamiento, el Ejecutivo Local requiere constatar qué cantidad de familias porteñas asisten al camposanto y cuantas realmente están dispuestas a buscar soluciones conjuntas a la problemática.

El funcionario municipal detalló que para nadie es un secreto que el cementerio está totalmente colapsado, sus años de uso caducaron además de la gran cantidad de delitos que se comenten en esos espacios lo que obliga a realizar un estudio minucioso.

Agregó que las oficinas de Jardines Campos de Paz estarán dispuestas para que los familiares den información básica y necesaria de sus difuntos y así realizar un análisis del estado actual de las fosas y los cadáveres que reposan en el cementerio.

“Entre las alternativas que maneja el ejecutivo local está renovar el cementerio municipal a través de  la cremación  con la creación de espacios para nichos, así como un nuevo cementerio municipal, pero sin la participación de los porteños a través del censo no se podrá avanzar en la segunda fase del proyecto”, advirtió.

Finalmente, subrayó que este censo se realizará a partir de hoy desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y se extenderá por dos semanas donde se anunciarán los resultados del mismo. El personal de Desarrollo Social así como trabajadores de Campos de Paz ofrecerá información detallada a familiares durante estas jornadas.

 

Comentarios

25.Jun.2014 04:30 pm
carlos pinteria (Rusia) dijo:

jaaaaaaaaaaaaaaa hatsune miku!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.