Gobierno Bolivariano De Carabobo

27.Ene.2013 / 03:09 pm / Haga un comentario

Los carabobeños brillaron en tierras sureñas, contando con el apoyo del gobierno bolivariano.

Lograron resultados positivos durante competición en Argentina

Gobierno de Carabobo reconoció labor

del equipo carabobeño de Triatlón

(Valencia, 23 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El equipo carabobeño de triatlón culminó su participación en la primera Competencia Suramericana del Ciclo Olímpico de la Juventud, llevada a cabo en Entre Ríos, Argentina y fueron recibidos por Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quien en representación del Gobierno Bolivariano de Carabobo, reconoció el esfuerzo de estos jóvenes durante su  destacada actuación en tierras sureñas.

“De parte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por el gobernador Francisco Ameliach, quiero expresarles nuestro orgullo y agradecimiento por dejar el nombre de nuestro estado en alto, lo que nos motiva a seguir apoyando el deporte en todas sus especialidades, siguiendo así los lineamientos de nuestro comandante Presidente Hugo Chávez en cuanto a la materia deportiva y al calificar a estos jóvenes como parte de la generación de oro”, expresó Hasan.

Los triatlonistas carabobeños sobresalieron en cada una de sus categorías,  destacando principalmente el joven, Enzo Sánchez, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría 14-15 años. A él se unieron las hermanas Nataly y Estefanía Berbesi, quienes alcanzaron cada una la medalla de plata en las divisiones de 16-17 y 14-15 años respectivamente.

Culminando con la cosecha de triunfos por los carabobeños la joven Eylin Mejias logró alzarse con la de bronce en la categoría de 16-17 años.

“Para mí fue un verdadero placer el poder haber obtenido esta medalla de oro para nuestro país, es el premio a la constancia que hemos tenido todo el equipo para poder afrontar con la mayor posibilidad de éxito esta cita deportiva, y aquí están los resultados, demostramos que trabajando juntos se puede lograr lo que se proponga”, apuntó Enzo Sánchez, el medallista dorado de la delegación, quien a su vez expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, por parte de todo el equipo de triatlón, por toda la ayuda prestada para esta competición mundial.

Con estos resultados lograron convertirse en los primeros venezolanos en obtener puntos para la clasificación de los Juegos Mundiales de la Juventud, a realizarse en la localidad de Nanjing en la República Popular de China el próximo año.

Es de destacar que las pruebas de triatlón comprenden de 750 metros de natación, además de 20 km de bicicletas y culmina con 5 km más de maratón.

Primer clasificatorio rumbo a Rio 2016

A partir de la semana que viene se realizará las pruebas clasificatorias de la especialidad en el complejo deportivo “Máximo Viloria” de Barquisimeto, con el propósito de evaluar la nómina de atletas venezolanos para el ciclo olímpico rumbo a las olimpiadas de Río 2016.

Los triatlonistas carabobeños que estarán presentes en el careo serán, Yoseline Brea, Fiama Rodriguez, María Bianchi, Eylin Mejias, Nataly Berbesi por la rama femenina. Mientras que en el masculino harán lo propio Cristian Contreras, Enzo Sánchez, Joe Tellez, y Julians Lugo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.