Gobierno Bolivariano De Carabobo

27.Ene.2013 / 02:56 pm / Haga un comentario

Se afianza política de“Cerco Policial”

PoliCarabobo frustró secuestro

en residencia del municipio Libertador

(Valencia, 23 de enero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Oficiales de la Policía de Carabobo, pertenecientes a la Estación Policial Fundación CAP, lograron capturar en flagrancia, a presuntos antisociales que mantenían sometidos a tres ciudadanos dentro de su residencia ubicada en La Gran Sabana del sector El Rosario, municipio Libertador.

Esta acción está enmarcada en el operativo “Cerco Policial de Seguridad”, que adelanta el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del Gral. (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, que comprende trabajos preventivos de control de la violencia en cada rincón de la entidad carabobeña.

La información fue dada a conocer por el Supervisor Jefe (PC) Franklin Bustamante, jefe del Centro de Coordinación Policial Centro Occidental, quien explicó que uniformados que se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo, fueron alertados por vecinos de la zona sobre una presunta irregularidad dentro de una de las viviendas, por lo que, se dirigieron al lugar y al llegar avistaron a un individuo que salía apresuradamente y logró darse a la fuga, mientras que otros tres fueron alcanzados rápidamente frustrando así, la huída.

Los sospechosos de 21, 22 y 26 años, portaban un arma de fabricación casera tipo escopetín, con la que habían sometido a tres personas dentro de su propiedad, a quienes habían  amarrado con precintos de seguridad en manos y pies.

Los presuntos antisociales se disponían a escapar en un vehículo marca Ford Corcel azul, placa XFR-366, el cual fue retenido en la actuación. Bustamante, además, aseguró que gracias a la rápida y positiva actuación de los funcionarios policiales fue llevada a cabo la acción sin heridos ni víctimas que lamentar.

Continúan las acciones positivas

En las últimas horas también fueron detenidas un total de 14 personas, involucradas en distintos hechos ilícitos, los cuales fueron puestas a la orden del Ministerio Público para que adelante las investigaciones correspondientes y aplique las sanciones penales que requiera cada caso. Igualmente, fueron verificados un total de mil 169 ciudadanos, 327 motos y 133 autos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Entre los detenidos resultó aprehendido un adolescente de 16 años de edad, en el barrio Los Jardines de la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, donde agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del cuerpo de seguridad estadal se encontraban realizando trabajos de investigación sobre la presunta distribución de sustancias ilícitas.

De igual manera fue retenido el joven quien está requerido por una orden emanada del Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución, sección adolescentes, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución, así lo dio a conocer el Supervisor Jefe (PC) Jorge Moya, encargado de la supervisión general de la DIEP.

Igualmente, en el barrio Bello Monte III, específicamente en la intersección de las calles Luis Hurtado y Rosario, fue arrestado otro hombre de 19 años, quien presentó solicitud por robo agravado ante el Juzgado Primero del estado Carabobo, con un oficio suscrito el 04 de enero del año en curso. Este procedimiento fue notificado por el Supervisor Jefe (PC) Francisco García, jefe de la Estación Policial Bello Monte.

Apresado presunto desvalijador de motos

Aunado a ello en la calle Trasversal del sector El Deleite Rural I de Mariara, fue capturado un hombre de 34 años, quien al parecer se dedicaba a desmontar partes de motocicletas presuntamente robadas.

Trascendió que al momento de la detención los funcionarios actuantes lograron incautar un chasis de una moto identificado con el serial 812K3AC11CM053856, y motor con el número KW162FMJ1850167, un tubo de escape, un caucho con su rin, asiento de moto y un tanque de combustible.

El jefe de la Comisaría Diego Ibarra, Supervisor Jefe (PC) José Luis Barreto, señaló que los uniformados le solicitaron la documentación o facturas que probaran la procedencia de dichas partes, pero no las poseía, por lo que,fue retenido tanto el sospechoso como el material incautado y se informó el caso a la superioridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.