27.Ene.2013 / 02:38 pm / Haga un comentario

Presidente de Induval, Marcos Meléndez

“Somos un solo gobierno a favor de la revolución”

Valencia, 22 de enero de 2013. (Prensa Alcaldía de Valencia). «Ha sido un trabajo conjunto que hoy da sus frutos gracias a la política de un solo gobierno en favor de la revolución», afirmó el presidente de Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia, Induval, Marcos Meléndez.

Meléndez comentó la buena noticia emanada de la vicepresidencia ejecutiva de la República, de otorgar 67 millones de bolívares para la rehabilitación de la Catedral de Valencia, cuya fachada y sus dos torres, están en  proceso de deterioro.

“El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó sobre la decisión tomada por el ejecutivo nacional, la cual compartimos con alegría ya que su gestión por la obtención de los recursos dio resultados positivos”.

Meléndez agregó que el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, se mostró satisfecho y vio con buenos ojos que el gobierno regional asuma los trabajos de restauración de la basílica catedral de Valencia.

En noviembre del año pasado, a propósito del Día de la Virgen del Socorro, Patrona de la Ciudad, el alcalde Parra entregó oficialmente el proyecto de rescate al arzobispo Reinaldo Del Prette, en cuya elaboración participó la arquitecta Sara Atiénzar.

“La alcaldía acompañó al párroco de Valencia, Pedro De Freitas y a la comunidad que hace vida en el centro de Valencia y a la feligresía toda,  en su lucha por reparar el templo, cuya estructura presenta daños de consideración”, indicó Meléndez.

Destacó que todo el equipo de Induval da las gracias al gobernador Ameliach por gestionar los recursos. Ha sido un trabajo conjunto sobre la base del lineamiento político de que  “somos un solo gobierno a favor de la revolución”.

El titular de Induval también resaltó que el organismo a su cargo tiene un banco de proyectos con otros trabajos con diagnósticos técnicos de distintos inmuebles objeto de estudios por parte del ente responsable del rescate del centro.

Citó, por ejemplo, Puente Morillo, numerosas casas de valor histórico, entre otros. Además, de la escuela de restauradores y un diplomado en valoración de centros históricos, están a la orden del gobierno regional y nacional para acelerar el plan de rescate del casco central.

Concluyó Meléndez que todos estos proyectos y acciones a favor de la ciudad, han sido discutidas con los consejos comunales del centro valenciano, organizaciones populares también preocupadas por el destino de la capital carabobeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.