27.Ene.2013 / 12:47 pm / Haga un comentario

Fe de vida se deberá consignar cada tres meses

A obreros municipales se les cancela el 10% de aumento acordado

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Desde el primero de enero del presente año, se les empezó a cancelar el 10 por ciento de aumento a los trabajadores municipales activos y jubilados, según lo acordado en la Contratación Colectiva, dándole así cumplimiento a los acuerdos establecidos con la administración pública del municipio porteño.

De esta manera, Yuberkis Basabe, presidenta del Sindicato de Obreros Municipales de Puerto Cabello, notificó que “todos los trabajadores activos y jubilados deben consignar en Recursos Humanos su fe de vida, ya que anteriormente se entregaba cada seis meses, pero por nuevas órdenes, se hará cada tres meses”.

Asimismo, Basabe explicó que esperan el cumplimiento de la cláusula número 62º, con el fin de que se incluya en el Plan de Inversión 2013, ya que el Sindicato de Obreros Municipales, requiere de un tabulador que ajuste el sueldo de los trabajadores, según el cargo que posea cada uno.

Igualmente, la presidenta del Sindicato de Obreros Municipales, manifestó que, “estamos a la espera de una respuesta positiva, por parte del alcalde socialista Rafael Lacava, quien es muy apegado a las leyes, para darle cumplimiento a la solicitud de la clausula número 27º, de otorgar viviendas dignas a los trabajadores municipales, tras un estudio socioeconómico”.

De igual forma, informó que “muy pronto empezaremos a percibir nuestro salario semanal por el Banco del Tesoro, lo cual ha tenido retardo porque algunos trabajadores no han consignado la copia de su cuenta bancaria ni la copia de su cédula en la oficina de Recursos Humanos, por eso les hago un llamado para que consignen los recaudos y así obtener los beneficios que cada uno se merece”.

Finalmente, Basabe indicó que las planillas de credinómina y de solicitud de tarjetas del Buen Vivir, así como también de tarjetas de crédito se encuentran en la oficina del Sindicato de Obreros Municipales y a su vez agregó que unas 800 tarjetas de crédito fueron aprobadas para los trabajadores municipales activos y jubilados, con el firme propósito de que los éstos se sientan identificados con el proceso revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.