27.Ene.2013 / 12:11 pm / Haga un comentario

A pocos días de vencerse el plazo para el pago de impuestos

Alberto Márquez exhortó a los contribuyentes a ponerse al día con el Semat

Puerto Cabello.- (Prensa Alcaldía).- El superintendente municipal tributario, Alberto Márquez exhortó a los contribuyentes que hacen vida activa en la ciudad, a ponerse al día con el Servicio Municipal de Administración Tributaria, Semat-PC, en vista de que hasta el 31 del mes en curso hay plazo para la declaración y pago del impuesto de las actividades económicas, inmuebles urbanos, vehículos y publicidad y propaganda.

En este sentido, recordó que el servicio tiene a disposición de los porteños una plataforma tecnológica consolidada, mediante la cual los contribuyentes pueden cumplir con su deber de una manera más fácil y rápida.

Seguidamente, recalcó: “El proceso es bastante sencillo, solo entrar al portal www.semat-pc.gob.ve encontraran la información necesaria para realizar la declaración, luego imprimir los cuatro ejemplares y dirigirse al Banco Provincial, en el caso exclusivo del pago de vehículos e inmuebles urbanos pueden dirigirse a las oficinas del Semat y pagar a través de los puntos de ventas dispuestos para tal fin”.

Por su parte, anunció que aquellos que decidan pagar en el mes de enero lo correspondiente a todo el ejercicio fiscal, obtendrán un beneficio del 15% de descuento o si optan por la vía en trimestre pagaran el primero en enero, posterior en abril, luego en julio y el último en octubre.

Márquez recalcó que las sanciones por pago extemporáneo es el recargo del 15% del monto efectivamente a pagar y en caso de tener dos periodos o de no declarar se aplicará cierre del establecimiento.

Para culminar, reiteró, “todos debemos ayudar en el sostenimiento de la carga pública tal y como lo establece la Constitución y nuestras ordenanzas municipales, aquí en la ciudad es satisfactorio aportar nuestro granito de arena, ya que observamos que estos recursos son invertidos en obras y mejoras del servicio público”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.