27.Ene.2013 / 12:33 pm / Haga un comentario

Continúan preparativos para los carnavales

Más de 180 personas iniciaron limpieza del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- En vísperas de la celebración de los 5tos Carnavales Internacionales de Puerto Cabello, el gobierno municipal liderado por Rafael Lacava, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), inició el día de ayer una jornada de limpieza en el Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom.

En este sentido, José Parada, presidente de Iamproam, aseveró que durante esta jornada se contó con la participación de 180 personas, entre hombres y mujeres, quienes desde tempranas horas de la mañana y con los implementos necesarios iniciaron la recolección de desechos y el desmalezamiento de esta área, a fin de preparar el espacio para realizar el acostumbrado concierto durante las próximas festividades carnestolendas.

Limpieza de Canales

En otro orden de ideas, manifestó que tal como se había anunciado en días pasados y siguiendo instrucciones del alcalde de la ciudad, se inició la intervención mecanizada  del canal ubicado en la urbanización La Belisa, a fin de sanear este espacio, jornada que durará aproximadamente 20 días.

También  aseguró que de acuerdo al cronograma de planificación de mantenimiento de canales del año 2013, se continuará con los trabajos de mantenimiento  de los canales ubicados en las urbanizaciones Las Llaves, Cumboto II, Santa Cruz y así todos los canales del municipio.

De igual manera, resaltó que con el trabajo en conjunto con el gobierno regional esperan brindarle a los porteños mayor eficiencia en cuanto a la capacidad de respuesta a sus necesidades. “Estamos en conversaciones con las distintas Secretarías para que, ahora que contamos con un gobierno revolucionario y socialista, Puerto Cabello pueda recibir los beneficios que le corresponden a través de convenios y acuerdos entre instituciones”, manifestó.

Por otra parte, exhortó a los porteños a tener consideración: “Hago un llamado a las comunidades a que durante esta épocas de sequía colaboren evitando arrojar en las vías colillas de cigarros ni objetos contundentes como vidrios para evitar generar combustiones espontaneas, que generen incendios forestales que pongan en peligro la vida de los ciudadanos y la seguridad en las vías producto de la gran densidad del humo”, dijo.

Continúa el barrido de la ciudad

A fin de reforzar el plan de trabajo en la ciudad, tal como lo solicitó el alcalde de la ciudad, se comenzó además con el barrido mecanizado en la autopista específicamente en el tramo El Cangrejo – La Sorpresa y resaltó que se continuará con el barrido nocturno en el casco urbano, activando también el barrido manual en horario diurno.

Para finalizar, Parada destacó que “este año contamos con un alcalde renovado, con más exigencia en la prestancia de servicios es por eso que nos estamos afianzando en el control de la recolección de basura, de las cuadrillas de limpieza y supervisando a profundidad las acciones que se ejecutan para mantener y mejorar la eficiencia y la prestancia que caracterizan a esta gestión”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.