Gobierno Bolivariano De Carabobo

27.Ene.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

Desde hace dos semanas el Gobierno Bolivariano de Carabobo trabaja arduamente para solventar la situación de La Guásima

Han vertido 15 mil toneladas de arena en reorganización del sitio

Vertedero La Guásima muestra mejoras

con trabajos asumidos por gobierno de Carabobo

(Valencia, miércoles 23 de enero. Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La medida tomada por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, de intervenir y asumir el control del vertedero La Guásima, progresivamente y en apenas dos semanas de trabajo intenso, rinde sus frutos.

Diones Oliveros, Comisionado del Gobernador Francisco Ameliach para el Saneamiento del Vertedero La Guásima, aseguró que en estos quince días,  se han colocado 15 mil toneladas de arena cernida en el llamado Patio Uno, para la reorganización de la basura y en el sitio el panorama ya evidencia cambios.

Del mismo modo Oliveros explicó que, el primer paso fue controlar el incendio, acción que se logró de manera efectiva y que, actualmente se está haciendo la distribución de material de cobertura, que permitirá la remoción de escombros.

El funcionario afirmó que, se ha logrado abarcar el 80% del terreno y luego de culminar esta fase, procederán a la colocación de 20 fumarolas para la extracción del gas metano. Además dijo que, estos trabajos empezarán el próximo lunes y consisten en la perforación de huecos con 6 metros de profundidad, instalación de tuberías perforadas, material aislante y tambores soldados, para cumplir con las normas sanitarias y ambientales.

Estos trabajos permitirán prevenir los incendios y disminuir el riesgo de accidentes, así como implementar tecnologías para aprovechar el gas en la generación de energía. De esta manera, se controlan los efectos de la descomposición de micro organismos y la generación de lixiviados. Luego de avanzar en esta etapa, se inspeccionará el Patio 2 de La Guásima.

“Queremos agradecer la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Valencia, la Guardia Nacional y la comunidad que reside en la zona, quienes han sido muy receptivos con nosotros y están colaborando para el saneamiento del vertedero de basura La Guásima, lo cual hemos venido logrando en cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach”, expresó el Comisionado.

De igual manera, recordó el apoyo que ha brindado el Ministerio del Poder Popular de Industrias Ligeras, con cuatro volquetas para el traslado del material de cobertura. Asimismo  informó que, “también comenzó la humanización de los espacios y pintamos la caseta de entrada, mientras que vamos a sembrar plantas y grama en un área de 200 metros; construiremos una plaza y estaremos limpiando los canales de lluvia”.

Igualmente, Oliveros destacó que la Guardia Nacional Bolivariana ha desplegado 24 funcionarios para garantizar la seguridad y hay un tráiler para el personal administrativo. Se tiene prevista una reunión esta semana con funcionarios del Ministerio del Ambiente, a fin de garantizar una coordinación con el ente rector a nivel nacional y buscar solución permanente y definitiva a este problema, como lo ofreció el gobernador Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.