Juventud

31.Ene.2013 / 03:09 pm / Haga un comentario

Yuri Quiñones, vicepresidente de la región centro occidental de la Juventud del PSUV

Yuri Quiñones  condenó  declaraciones de nuevo Secretario de Estados Unidos

Prensa JPSUV.- El vicepresidente de la Región Centro Occidental de la Juventud del PSUV, Yuri Quiñones, condenó este martes las declaraciones que hiciera el nuevo secretario de Estado de Estados  Unidos, John Kerry acerca de Venezuela.

Quiñones manifestó que el senador demócrata, nominado por el presidente Barack Obama  en su segundo período de gobierno, pareciera estar “haciendo interpretaciones que instan a la confrontación entre los países”.

“Pareciera que Kerry cree que en Venezuela, no hay un gobierno que lleva, junto a su pueblo, las riendas de la nación. Y también pienso que el senador estadounidense considera que nuestra revolución puede detenerse. Desde aquí le decimos que esta revolución bolivariana es indetenible y que Chávez dejó de ser uno, para convertirse en millones”, aseveró.

“Secretario, la salud de nuestro Presidente,  tal y como lo manifiestan los anuncios oficiales que hacen los representantes de nuestro Gobierno Bolivariano, va viento en popa, en pleno proceso de recuperación, y pronto lo tendremos de vuelta con nosotros para seguir gobernando junto a su pueblo”, enfatizó Quiñones.

De igual manera, afirmó que “el optimismo que sentimos los venezolanos y las venezolanas, en especial la juventud revolucionaria, en decir que vamos rumbo a la consolidación del socialismo, se debe sobre todo a que Chávez no es sólo un hombre, Chávez es el pueblo, Chávez somos todos”.

Asimismo dijo que aquel país que “crea que mejorarán las relaciones cuando el Presidente Chávez deje de mandar, y está creyendo que eso será pronto, prepárese, porque ahora es que hay Chávez y Revolución Bolivariana para rato”.

No obstante recalcó que las relaciones entre ambos países, paralizadas desde el 2010, “podrían mejorar  y están en vías de ello, pero desde el propio Gobierno Bolivariano  y con nuestros propios representantes”.

Hizo referencia a los contactos que el vicepresidente del país, Nicolas Maduro, había estado teniendo con Estados Unidos desde el 2012, a solicitud del propio Presidente Chávez.

Quiñones resaltó que desde Venezuela sí se ha estado tomando la iniciativa de mejorar las relaciones con Estados Unidos y el gobierno de Barak Obama, desde que el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, había confirmado que en noviembre de 2012 se habían realizado contactos autorizados por el Presidente.

Además parafraseó las declaraciones que hiciera Maduro, “nuestro vicepresidente,  manifestó que se ha nombrado a Roy Chaderton como enviado especial para conversar los términos de regular una relación diplomática de alto nivel con Estados Unidos, pero que ha sido este país, desde su aparato mediático, el que ha saboteado los intentos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.