Gobierno Bolivariano De Carabobo

31.Ene.2013 / 04:16 pm / Haga un comentario

Bajo el lema: “Por una Venezuela llena de vida”

Gobernación de Carabobo celebrará

carnavales estudiantiles bolivarianos

(Valencia, 25 de enero de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El gobierno Bolivariano de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, la dirección general de Cultura y en accion conjunta con la  Zona Educativa de la entidad y escuelas municipales, celebrarán el próximo 8 de febrero, las fiestas carnestolendas estudiantiles bolivarianas, en las que participarán todas las instituciones educativas que conforman la Gran Valencia.

Bajo el lema “Por una Venezuela llena de vida”, los estudiantes de Negro Primero, Candelaria, Miguel Peña, San Blas-Santa Rosa, Rafael Urdaneta, San José, Catedral – El Socorro, así como el público en general, podrán disfrutar de una carroza representativa  por cada municipio escolar. Las jurisdicciones estudiantiles antes mencionadas que no pertenecen a la Gran Valencia, desarrollarán en simultáneo a la fecha  y hora mencionada, su propio desfile de carnaval.

El profesor Alí Joaquín Campos, encargado de  la Secretaria de Educación y Deporte de Carabobo, dijo que prevén recibir “entre 7 mil y 13 mil personas pertenecientes a la dependencia gubernamental que representa, así como también de la Zona Educativa, escuelas municipales, estudiantes,  supervisores, directores de todas las escuelas  en los niveles y modalidades de educación inicial, diversidad funcional, básica, educación media,  diversificada, consejos comunales y Secretaria de Cultura”, indicó.

Asimismo, señaló que ha recibido instrucciones del gobernador Ameliach para brindar al público asistente las mejores condiciones, incluyendo seguridad, para que puedan dsfrutar con tranquilidad estas tradicionales festividades. En este sentido, dijo que contarán con la disponibilidad de 20 baños portátiles,  ambulancias y atención paramédica, hidratación, personal de seguridad, cotillones de refrigerio por cada institución participante y autobuses para el traslado de las comparsas de cada municipio escolar invitado.

El profesor Campos, aseguró que “el objetivo general de los carnavales estudiantiles bolivarianos, es fortalecer las políticas pedagógicas y culturales, resaltando los valores fundamentales de la convivencia como el amor, la paz y la tolerancia entre los venezolanos y venezolanas, resaltando las tradiciones y costumbres de cada región de la República Bolivariana de Venezuela en el marco del ¨Buen Vivir”, como premisa nacional y del gobierno bolivariano regional, para promover la mayor suma de felicidad posible»,  dijo.

La idea es infundir y proyectar mediante actividades pedagógicas y culturales en las instituciones educativas, los valores propios de nuestra identidad nacional, cumpliendo con el primer y quinto objetivo del plan de la Patria: promoviendo y previniendo la salvación del planeta y la independencia absoluta. Por una Venezuela Llena de Vida, es el lema que hoy nuestro colectivo de gestión bolivariana, revolucionaria y socialista ha elegido para decretar la completa sanación de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, siguiendo su gran ideología socialista y patriota”, agregó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, explicó que las personas que quieran disfrutar de las fiestas carnestolendas bolivarianas en Carabobo, podrán reunirse en los puntos de concentración dispuestos en: San Blas, Santa Rosa, Rafael Urdaneta, Miguel Peña I y II, Candelaria, San José, Catedral y El Socorro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.